miércoles, 24 abril 2024

Laboral Kutxa financiará la Cátedra de Cultura Científica de la UPNA

Este miércoles, el rector de la universidad, Ramón Gonzalo García, y el director territorial de la entidad financiera, Javier Cortajarena Goñi, firmaron el respectivo convenio.


Pamplona - 24 junio, 2020 - 16:46

Ramón Gonzalo García y Javier Cortajarena Goñi, en la firma del convenio. (Foto: cedida)

Laboral Kutxa financiará la cátedra de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dedicada a la divulgación del conocimiento, que pasa a llamarse ‘Cátedra Laboral Kutxa Divulgación del Conocimiento y Cultura Científica’. A tal fin se firmó este miércoles un convenio entre ambas instituciones, que ha sido rubricado por el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo García, y el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena Goñi. El director de la Cátedra será el responsable de Divulgación del Conocimiento de la UPNA, Joaquín Sevilla Moróder.

La cátedra nació en 2018 como un instrumento «para dar respuesta a la extensión universitaria en el ámbito de la cultura científica y para dar a conocer la investigación que se realiza en la universidad».

Tal y como se establece en el texto del acuerdo, la cátedra nace con los siguientes objetivos: desarrollar la cooperación entre la Universidad Pública de Navarra y Laboral Kutxa, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas; llevar a cabo actividades de divulgación entre ambas entidades, que permitan destacar la contribución a la sociedad y al entorno que hacen tanto la UPNA como Laboral Kutxa; y, además, apoyar las actividades culturales, deportivas o sociales que realiza la universidad.

Las acciones surgidas en el marco de la cátedra estarán alineadas con los objetivos descritos y se promoverán y diseñarán, según especificó la UPNA en un comunicado, actividades de comunicación y formativas en distintos formatos, así como la concesión de premios y becas. La cátedra nació en 2018 como un instrumento «para dar respuesta a la extensión universitaria en el ámbito de la cultura científica y para dar a conocer la investigación que se realiza en la universidad».

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Así, se constituirá una comisión mixta de seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las partes, y en su primera reunión se elegirá a la persona que la presidirá, así como a su secretario o secretaria. Esta comisión se reunirá, al menos, una vez al año. Sus funciones serán las de «informar de las actividades de la cátedra, supervisar la ejecución del programa anual de actividades y aprobar las memorias, entre otras».

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