Laboral Kutxa impulsa 'La Gran Despensa' del Banco de Alimentos

sábado, 30 mayo 2020

Laboral Kutxa impulsa ‘La Gran Despensa’ del Banco de Alimentos

La entidad financiera facilita la recaudación de fondos, al tiempo que apoya y promociona una iniciativa que aspira a conseguir 350.000 euros para responder al aumento de peticiones de ayuda registradas por el coronavirus.

Redacción
Pamplona - 15 mayo, 2020

Desde el Banco de Alimentos de Navarra aseguran que cualquier ayuda "siempre será bienvenida". (Foto: cedida).

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra se ha visto doblemente afectada por el coronavirus. Por un lado, su campaña ‘La Gran Recogida’, que suele celebrarse en primavera, ha quedado suspendida y, por el otro, el número de peticiones de ayuda que suele atender se ha incrementado de forma sustancial. Por ejemplo, desde que estalló la crisis, solo en Tudela más de 437 nuevos demandantes han llamado a la puerta de esta entidad, mientras que en Pamplona, esas mismas cifras se han triplicado hasta superar los 1.400 nuevos repartos de alimentos.

Cuenta de apoyo: ES60 3035 0198 6919 8002 2226.

Todo ello le ha llevado a ampliar su última iniciativa, denominada ‘La Gran Despensa’, con la que ya ha recaudado hasta ahora 200.000 euros y con la que confía alcanzar antes de junio los 350.000. Un objetivo para el que la Fundación Banco de Alimentos de Navarra no está sola, ya que Laboral Kutxa ha decidido involucrarse “dentro del compromiso social que mantiene nuestra entidad”, explicó su director de Zona, Eduardo Elizalde.

“En realidad, nuestra vinculación con el Banco de Alimentos es más que personal porque muchos de nuestros empleados colaboran habitualmente como voluntarios”, añadió. Por este motivo, la entidad financiera no solo facilitará la recaudación a través de la siguiente cuenta corriente ES6030350198691980022226. También contempla la colocación, en sus respectivas sucursales, de carteles informativos en un intento de apoyar y promocionar una campaña con la que, según Elizalde, “nos sentimos plenamente identificados y para la que hacemos un llamamiento a la sociedad y las empresas en particular a tomar parte de ella”.

LLAMAMIENTO A LAS EMPRESAS

No es la primera vez, además, que Laboral Kutxa respalda la importante actividad solidaria que desarrolla el Banco de Alimentos. Sin ir más lejos, recientemente llevó a cabo el denominado ‘Reto 50.000 kilómetros‘, del que hizo partícipe a ciclistas tan ilustres como Mikel Landa, Peio Goikoetxea, Mikel Iturria o la actual campeona de Euskadi de ciclocrós, Paula Suárez. Gracias al esfuerzo común que desarrollaron en sus respectivas bicicletas estáticas durante el confinamiento, se alcanzaron los 50.000 euros (a razón de un euro por kilómetro recorrido), que Laboral Kutxa distribuyó entre los Bancos de Alimentos de País Vasco y la Comunidad foral.

El número de nuevos demandantes del Banco de Alimentos de Navarra se ha incrementado de forma sustancial en Pamplona y Tudela.

Laboral Kutxa busca, por lo tanto, poner su granito de arena para lograr que ‘La Gran Despensa’ sea un éxito y, de este modo,  ayudar al Banco de Alimentos a cumplir su misión. “Sobre todo, ahora que mucha gente se ha visto afectada por las consecuencias económicas del Covid-19 y ha tenido que recurrir a ellos”, indicó Eduardo Elizalde.

Por su parte, Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, se mostró esperanzado en conseguir los objetivos que se han marcado con la última propuesta trasladada a la sociedad, las empresas e instituciones públicas de nuestra región: “Navarra siempre responde, es tierra de empatía y generosidad. Nunca nos olvidamos de quienes peor lo pasan y, por eso, cualquier ayuda siempre será bienvenida”.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top