"Las personas no quieren hablar con logos"

jueves, 6 agosto 2020

“Las personas no quieren hablar con logos”

Invitado por ANEL, el director de Zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, impartió una ponencia sobre los beneficios y oportunidades que LinkedIn ofrece a sus usuarios.

Jesús Jiménez
Pamplona - 21 febrero, 2020

Eduardo Elizalde, director de Zona de Laboral Kutxa, y el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde. (Fotos: Maite H. Mateo)

La Mesa de Trabajo de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social (ANEL) contó este jueves, como ponente principal, con el director de Zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, que ofreció a los asistentes numerosos y útiles consejos para un buen uso de LinkedIn.

Elizalde inició su intervención con un análisis sobre las diferentes redes sociales (Twitter, Instagram,…) que existen en la actualidad. En ese contexto, resaltó que la generalización de este tipo de herramientas tecnológicas ha podido cambiar la forma en la que nos comunicamos, pero no el objetivo final que perseguimos con ellas. “Las personas quieren hablar con personas y no con logos”, subrayó.

LinkedIn, formada por más de 11,5 millones de usuarios, engloba ya a más del 48,7 % de la población activa de nuestro país.

En el caso concreto de LinkedIn, formada por más de 11,5 millones de usuarios, planteó diversas recomendaciones para sacarle el máximo beneficio posible. Entre otras, mencionó la importancia de tener claro un objetivo, así como dotarse de un buen perfil. También consideró imprescindible interactuar y participar activamente, ya que “hace tiempo que LinkedIn es algo más que un espacio destinado a la búsqueda de trabajo”.

ESCENARIO DE OPORTUNIDADES

Muestra de la importancia adquirida por esta herramienta, Elizalde aportó más datos. Por ejemplo, recordó que estamos ante en un entorno profesional que ya engloba al 48,7 % de la población activa de nuestro país y que es consultado diariamente por un 40 % de esos usuarios. Una red, además, que no para de crecer puesto que “todos los días se generan más de 3.000 nuevos perfiles”.

Elizalde analizó las posibilidades que ofrece LinkedIn a sus usuarios.

Elizalde analizó las posibilidades que ofrece LinkedIn a sus usuarios.

El director de Zona de Laboral Kutxa añadió que, en ese escenario de oportunidades, la estrategia más adecuada pasa por la generación de contenidos propios de interés y valor añadido. Todo ello para “potenciar la marca personal, ayudar al posicionamiento de la empresa y facilitar la venta en un entorno profesional que te permite disfrutar y aprender”.

Entra aquí para leer más sobre Economía Social.


To Top