miércoles, 24 julio 2024

Laboral Kutxa y Cámara Navarra convocan la cuarta edición de los Premios Sustainable Company

Los galardones, que premian la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad, reconocerán a dos firmas en las categorías de 'Empresa sostenible' y 'Proyecto sostenible'. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de mayo, mientras que la entrega de los premios será el 13 de junio.


Pamplona - 4 abril, 2024 - 11:34

En la edición de 2023, Icer Brakes, Timac Agro y Lizarte fueron las firmas premiadas. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Laboral Kutxa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra convocan la cuarta edición de los Premios Sustainable Company, que tienen como objetivo reconocer la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad, así como «difundir las medidas sociales, ambientales y de gobernanza que implementan en sus organizaciones». El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de mayo y puede presentarse cualquier empresa u autónomo con sede social en la Comunidad foral. Así, la entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 13 de junio.

Según informaron este jueves ambas entidades, los galardones establecen dos categorías cuya valoración está basada en tres ámbitos: social, medioambiental y de gobernanza. Las candidaturas deberán contribuir por lo menos a uno de estos criterios.

En la categoría de ‘Empresa sostenible’, se tiene en cuenta «la actividad de la empresa y la apuesta por una transformación sostenible de su modelo de negocio de manera transversal». De esta forma, premia a las firmas que integren medidas sociales, medioambientales y de buena gobernanza. «Este premio también valorará la innovación de las organizaciones para integrarse en una sociedad más sostenible a través de las medidas propuestas, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus ámbitos de influencia», explicaron desde la organización de los premios.

En la edición anterior, Icer Brakes fue premiada en la categoría de ‘Empresa sostenible’, mientras que Timac Agro y Lizarte fueron reconocidas en las de ‘Producto sostenible’ y ‘Economía circular’

Además, los premios galardonarán en una segunda categoría de ‘Proyecto sostenible’ a aquellas empresas que «lleven a cabo acciones de implementación de buenas prácticas que favorecen los servicios o productos que ofrecen, así como las relaciones con sus grupos de interés». Por lo tanto, se buscan iniciativas que demuestren «una estrecha relación con los principios de sostenibilidad (medioambientales, sociales y económicos), que se consideren motor para la competitividad y la innovación y que se alineen con los ODS». 

En la edición anterior, Icer Brakes fue premiada en la primera categoría, mientras que Timac Agro Lizarte fueron reconocidas en las antiguas categorías de ‘Producto sostenible’ y ‘Economía circular’. Las empresas interesadas en participar deberán rellenar el formulario con la inscripción en la web de Cámara Navarra, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

 


To Top