domingo, 24 octubre 2021

Laboralnext asesorará a las pymes sobre los fondos europeos

Esta nueva unidad de asesoramiento personalizado, puesta en marcha por Laboral Kutxa, informará a las empresas sobre el encaje de sus proyectos en los objetivos establecidos para los fondos de recuperación y, en su caso, prestará apoyo técnico para la elaboración y presentación de las iniciativas conforme a los requisitos de las diferentes convocatorias previstas.

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2021

Laboral Kutxa ha creado la unidad de asesoramiento especializado Laboralnext. (Foto: cedida)

Laboral Kutxa ha creado la unidad de asesoramiento especializado Laboralnext para ayudar a las empresas a acceder a las principales líneas de ayuda de los fondos europeos Next Generation EU. Según indicó la entidad este martes a través de un comunicado, el nuevo servicio de la banca de empresas de la Corporación Modragon asesorará a las pymes sobre el encaje de sus proyectos en los objetivos establecidos para los fondos de recuperación y, en su caso, prestará apoyo técnico para la elaboración y presentación de las iniciativas conforme a los requisitos de las diferentes convocatorias previstas.

En España, los fondos Next Generation EU supondrán una inversión directa vía subvención de 70.000 millones de euros, ampliables a 140.000.

En España, los fondos supondrán una inversión directa vía subvención de 70.000 millones de euros, ampliables a 140.000 si se accede al tramo reembolsable. Se estima que estas ayudas, que se otorgarán por concurrencia competitiva, movilicen entre 250.000 y 500.000 millones de euros entre inversión pública y privada, recursos propios y financiación bancaria.

Para la puesta en marcha de esta nueva unidad de negocio mercantil, Laboral Kutxa cuenta con el apoyo de AFI y LKS, quienes han colaborado en el diseño de la oficina técnica Laboralnext y prestarán un soporte estructural para el correcto desarrollo del servicio.

ITINERARIO EN TRES ETAPAS

El servicio se desarrollará en tres fases consecutivas:

  1. Plataforma digital inteligente. Recogerá toda la información sobre ayudas y convocatorias. Las empresas que se suscriban a la plataforma digital podrán seleccionar aquellas líneas de inversión que más se ajusten a su actividad y recibirán toda la información actualizada, en formato de alertas y newsletter, sobre fondos, subvenciones y licitaciones que se vaya publicando. Las diversas convocatorias contarán, además, con una ficha resumen y la opinión de un analista para facilitar la toma de decisión sobre la idoneidad de concurrir a la convocatoria.
  2. Elegibilidad del proyecto. Las empresas que decidan presentar proyectos de inversión concretos podrán contar con el asesoramiento de la oficina técnica Laboralnext, que les ayudará a valorar la elegibilidad de su proyecto en función de los objetivos particulares de los fondos Next Generation EU. Las pymes también recibirán asesoramiento personalizado sobre las distintas convocatorias “que más probabilidades de éxito pudieran albergar para cada proyecto que se presente”.
  3. Presentación de los proyectos. Las empresas que pasen las fases anteriores y sigan teniendo un proyecto real de inversión podrán contar con el asesoramiento de Laboralnext para defender su iniciativa ante la administración correspondiente. Las ayudas se otorgarán por concurrencia competitiva, por lo que esta fase de preparación de documentación y presentación del proyecto “será muy importante a la hora de incrementar las posibilidades de ser beneficiario de ellas”.

Un nuevo simulador ‘online’ permite calcular las ayudas directas para empresas y autónomos que han sufrido el impacto del Covid-19.

A su vez, la entidad ha puesto en marcha un nuevo simulador ‘online’ para el cálculo de las ayudas directas a las que pueden optar las empresas y autónomos que han sufrido el impacto económico provocado por el coronavirus. El Gobierno ha establecido un importe de 7.000 millones de euros destinados a conceder ayudas directas a autónomos y sociedades que hayan visto minorados sus ingresos en más de un 30 % El importe de las ayudas se ha fijado en un máximo de 4.000 euros para los autónomos y en una horquilla entre 4.000 y 200.000 para las sociedades.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top