A partir del próximo 20 de diciembre, Laboratorios Rovi sustituirá a la firma navarra Viscofan en el Ibex 35. Así lo decidió el Comité Asesor Técnico del selectivo en su reunión trimestral, celebrada este jueves.
Lo hizo tras sopesar los cuatro valores de la Bolsa española que contaban con credenciales suficientes para dar el salto: la propia Rovi, Sacyr, Logista y Acciona Energía. En el otro extremo, las compañías que se perfilaban como candidatas para dejar su puesto eran Cie Automotive y Almirall, además de Viscofan. Así, la empresa de la Comunidad foral abandonará el Ibex más de cinco años después de su última inclusión.
Por su parte, Laboratorios Rovi cumplía con el requisito de capitalización, que actualmente supera los 3.700 millones de euros, y estaba entre las empresas mejor posicionadas en volumen de contratación. El grupo que lidera la familia López-Belmonte acumula una revalorización superior al 75 % en 2021 y gana más de un 230 % desde marzo de 2020, impulsada por su colaboración con Moderna en la elaboración de las vacunas contra el Covid-19. Pese a que su buena racha sobre el parqué empieza a dar cierto vértigo, más del 90 % de las firmas de análisis que cubren el valor aconsejan su compra, según datos de Bloomberg.
Por último, el comité va a modificar el porcentaje de acciones que usa para establecer el peso en el índice Almirall, Inmobiliaria Colonial, Siemens Gamesa y Solaria. La próxima reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico se celebrará el 10 de marzo de 2022.
Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.