sábado, 23 octubre 2021

“Landaben y Martorell son un proyecto conjunto para el coche eléctrico de VW”

Dentro de su ronda de contactos con distintos agentes forales, el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, participó este martes en una rueda de prensa con la presidenta navarra, María Chivite. En el encuentro, Blanco afirmó que la Comunidad foral cuenta con una "buena posición" para acceder a los fondos Next Generation EU e hizo su particular análisis sobre el futuro coche eléctrico de Volkswagen.

Redacción
Pamplona - 16 marzo, 2021

La presidenta navarra, María Chivite, junto al secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco. (Foto: cedida)

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, afirmó que la Comunidad foral y Martorell conforman un “proyecto conjunto” para el coche eléctrico pequeño de Volkswagen. Blanco hizo estas declaraciones en una rueda de prensa donde también participó la presidenta navarra, María Chivite, dentro la ronda de contactos que mantuvo con empresas, centros tecnológicos, representantes del sector industrial y agentes del Gobierno foral sobre los fondos europeos Next Generation EU.

Asimismo, el secretario general de Industria y Pyme enfatizó que, actualmente, todos los Estados miembros de la Unión Europea y sus respectivas regiones buscan atraer fondos europeos. Por eso, recalcó que “es muy importante realizar una buena identificación de proyectos y una interlocución continua, directa y amplia con las empresas, que han mostrado interés en participar”. También incidió en que “estos meses son decisivos de cara a las convocatorias para conocer iniciativas, dialogar con las compañías y generar consenso en torno a los proyectos complejos que pueda haber, como aquellos que se realicen a nivel sectorial”.

Durante el encuentro, tanto Blanco como la presidenta del Ejecutivo foral destacaron la “buena posición” con la que cuenta la Comunidad foral para acceder a estos fondos. “Somos conscientes de que no todos los proyectos podrán recibir fondos, pero hay iniciativas de enorme calidad y considero que en Navarra estamos bien posicionados”, aseguró Chivite.

En este sentido, subrayó el ejemplo de dos áreas concretas: la automoción y la industria agroalimentaria. En conjunto, afirmó que el territorio foral es cuna de proyectos “transformadores, tractores, de alto valor, de enorme calado, que encajan perfectamente en los ejes estratégicos que marca Europa y que suponen un salto adelante no solo en el ámbito económico, sino también en en el social y de los servicios públicos”. Entre estas iniciativas, mencionó las vinculadas en torno al vehículo eléctrico y al parque de baterías, así como la puesta en marcha del Ebro Food Valley.


To Top