Larra Belagua Bike, el espacio de BTT y enduro del valle de Roncal creado en 2023, amplía este verano su oferta con ocho circuitos más para bicicletas eléctricas de montaña. Una modalidad que además cuenta con un servicio de alquiler, también gestionado desde el centro Larra-Belagua.
Las nuevas rutas se reparten por los pueblos del valle, ya que parten o atraviesan las localidades de Burgui (ruta de la Virgen de la Peña, de 27,3 kilómetros y 831 metros de desnivel), Garde (ruta de Godia, de 29,2 km. y de 1379 metros de desnivel), Urzainqui (ruta Punta Barrena, de 26,5 km. y 1.020 metros de desnivel, y ruta Urralegi, de 14,6 kilómetros y 415 metros de desnivel), Isaba (Ruta Lutoa, de 33,7 kilómetros y 1.071 metros de desnivel), Vidángoz (ruta Xabros, de 29,1 km. y 721 metros de desnivel), Roncal (ruta Santa Bárbara, de 38,3 kilómetros y 1.070 metros de desnivel) y Uztárroz (ruta Punta Luno, de 23,8 km. y 702 metros de desnivel).
«Las rutas se han diseñado para que resulten aptas para todo tipo de público, ya que recorren caminos que no presentan dificultades técnicas», explicó el responsable del centro Larra-Belagua, Julen Garjón. “Sí es importante que el público se descargue las rutas en GPS, a través de la web, porque no están señalizadas como tales”, agrega Garjón.
La idea de diseñar rutas específicas para bicicletas eléctricas ha surgido, según informó NICDO, «por el crecimiento de la demanda» de recorridos pensados específicamente para esta modalidad deportiva. «Desde el espacio natural tan privilegiado del valle de Roncal, y con el conocimiento que ya estamos adquiriendo con la gestión del espacio Larra-Belagua Bike, nuestro objetivo es ofrecer nuevos y mejores servicios en cada temporada de verano”, agregó el responsable de Larra-Belagua.