viernes, 19 julio 2024

U’kore abre las puertas de su nuevo centro Psiquiko en la antigua CAN de Paulino Caballero

El primer gimnasio de 'ciclo indoor' y 'hiit' de Pamplona inauguró el pasado 17 de junio sus actividades junto a amigos, familiares y clientes de su centro hermano, U'Kore. Desde este lunes, Dani Jiménez y Amets Martínez de Bujanda ofrecen sus servicios al público general. Según explican sus promotores a Capital Sport, las nuevas instalaciones destacan por su un estilo industrial y urbano, inspirado en gimnasios de capitales como Madrid, Londres o Barcelona.


Pamplona - 24 junio, 2024 - 05:58

El acceso principal al nuevo centro se ubica en la plaza de la Libertad. (Foto: Sergio Martín)

El primer centro de ciclo indoor y hiit en Pamplona ya ha abierto sus puertas. Los dueños del centro de entrenamiento U’kore, Dani Jiménez y Amets Martínez de Bujanda inauguraron el pasado 17 de junio su nuevo gimnasio Psiquiko Hiit and Ride en la antigua sede de Caja Navarra ubicado en la esquina de Paulino Caballero y González Tablas. Un gimnasio que este lunes abre sus puertas de cara al público general.

Tal y como informó Capital Sport el pasado mes de diciembre, el nuevo gimnasio posee las primeras instalaciones de la ciudad centradas en ciclo indoor y hiit. «Queremos revolucionar el mundo del fitness en Pamplona, ser pioneros en estos nuevos servicios y convertirnos en el centro de fitness de referencia», explicó Jiménez a este medio en la última entrevista.

En su primera semana, el centro ofreció clases de 45 minutos para familiares, amigos y clientes de U’kore, a quienes el centro envió una invitación especial. De ahí que cerca de 300 personas ya hayan probado las nuevas especialidades que ofrecen sus propietarios, así como de un breve picoteo. «Hemos recibido una buena retroalimentación sobre el estilo que tiene el centro y su decoración. Se han quedado sorprendidos por el concepto novedoso. Algunos que habían probado este entrenamiento nos han dado la enhorabuena porque hemos conseguido trasladar a Pamplona este concepto que se desarrolla en otras capitales. Además, contamos con el patrocinio de Red Bull en la inauguración de esta semana pasada», desarrolla Jiménez.

El nuevo local tiene 276 metros cuadrados útiles de superficie y acoge dos salas oscuras insonorizadas y oscuras.

El nuevo local tiene 276 metros cuadrados útiles de superficie y acoge dos salas oscuras insonorizadas y oscuras.

Precisamente, uno de los elementos claves de este centro es la decoración. Los emprendedores tomaron como referencia los gimnasios que visitaron antes de adentrarse en este proyecto, de tal forma que han diseñado un espacio con un estilo industrial y urbano: «Hemos visitado gimnasios de Londres, Estados Unidos, Madrid Barcelona, y el resultado ha sido una mezcla de todo. Teníamos claro que tenía que estar en el centro de la cuidad y que tenía que tener un enfoque más canalla».

EL PROYECTO, AL DETALLE

Las obras comenzaron en enero de este año. Tras una inversión de 500.000 euros, el nuevo local tiene 276 metros cuadrados útiles de superficie y acoge dos salas oscuras insonorizadas y oscuras, que se iluminan a través de unos leds. La primera alberga las clases de ciclo indoor, donde hay capacidad para treinta bicicletas y, por otro lado, la segunda habitación cuenta con diez puestos con bancos y mancuernas para las sesiones de hiit. Y no solo eso, el centro tiene un espacio donde se ofrecen batidos, fruta y bebida en colaboración con Weekup. 

«Estamos muy satisfecho con el resultado de las obras. Era justo lo que teníamos en la cabeza, y fuimos a muerte con ello. No ha cambiado la idea inicial. También estamos contentos con las dos salas, porque hemos creado ese clima que habíamos vivido en otros centros», afirman los dueños.

Para llevar a cabo las clases, Psiquiko contará con cinco entrenadores que ofrecerán sesiones de lunes a viernes de 7:00 a 9:00, y entre las 17:00 y las 21.00. También habrá dos días a las semana en la que ofrecerán clases por el mediodía. «Pero el horario puede ir cambiando cada semana, dependiendo de las necesidades del centro. Nuestros cinco preparadores tienen un estilo muy diferente cada uno, lo que nos permite tener un repertorio muy amplio en estilo de la música y en la forma de impartir las sesiones», explica Jiménez.

Archivado en:

Empresa navarra · Deporte Navarra · u'kore ·


To Top