Las estaciones de esquí de Larra-Belagua y Arette-La Pierre de Saint Martin compartirán servicio de autobús los sábados durante la temporada de esquí, gracias al acuerdo alcanzado entre el Centro de Esquí nórdico Larra Belagua-NICDO y La Pierre St. Martin-EPSA. El Skibus, que transporta desde Pamplona a personas aficionadas a este deporte desde hace más de una década, tendrá parada en El Ferial antes de continuar el viaje hasta Arette.
El servicio de autobús a ambas estaciones comenzará a operar desde este mismo sábado, con salida a las 7:30 horas desde el parking del centro comercial La Morea (gimnasio On Fitness) y con regreso a la capital navarra sobre las 19:00 horas. El tique de autobús para viajar hasta El Ferial cuesta 18 euros por persona y se puede adquirir a través de la web del centro de esquí nórdico, gestionado por la sociedad pública NICDO. Además, quienes hagan uso del Skibus se podrán beneficiar de descuentos tanto en el forfait como en el alquiler de material presentando en la taquilla el resguardo de compra del billete de bus.
Para el responsable del centro de esquí navarro, Julen Garjón, es fundamental establecer este tipo de alianzas para hacer extensivas las ventajas con otras estaciones similares a Larra-Belagua. «Es importante tener hermanamiento con estaciones de fondo, tal y como hemos hecho recientemente con la estación de esquí nórdico La Rabassa-Naturland de Andorra. Esto nos permite ofrecer a nuestro público habitual descuentos para poder disfrutar de otros centros de esquí», indicó.
MÁS ACUERDOS CON LA ESTACIÓN FRANCESA
Gracias a este acuerdo alcanzado recientemente por ambas partes, Larra-Belagua y Arette se comprometieron a realizar un intercambio profesional de trabajadores y trabajadoras para compartir experiencias, principalmente en los puestos de maquinistas y pisteur o equipos de rescate en pista.
Asimismo, se prorrogó el convenio puesto en marcha el año pasado para el fomento del esquí entre los usuarios y la cooperación entre las dos estaciones, que permite disfrutar del esquí nórdico en ambos emplazamientos por precios muy reducidos. Además, se acordó que, por la compra de cinco entradas de día o de un forfait de temporada en una de las dos estaciones, se regalará un forfait para la otra.