lunes, 28 noviembre 2022

Las 123 personas que recibirán 4,1 millones para inversiones en explotaciones agrarias

En la convocatoria de ayudas a inversiones en explotaciones distintas a regadío, hay 98 personas beneficiarias, a las que se abonarán 3,6 millones de euros. En la de ayudas a inversiones en equipamiento de riego, las ayudas ascienden a 498.898 euros y se pagarán a veinticinco personas.

Redacción
Pamplona - 21 noviembre, 2022

Las ayudas se han concedido a través de dos convocatorias de subvenciones. (Foto: archivo)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha concedido ayudas por 4.127.640 euros a 123 personas para la realización de inversiones en explotaciones agrarias en la zona de actuación del Canal de Navarra. Y lo ha hecho, según informó el Gobierno de Navarra, a través de dos convocatorias de subvenciones.

En la convocatoria de ayudas a inversiones en explotaciones distintas a regadío, hay 98 personas beneficiarias, a las que se abonarán 3,6 millones de euros. En la convocatoria de ayudas a inversiones en equipamiento de riego, las ayudas ascienden a 498.898 euros y se abonarán a veinticinco personas.

Según las resoluciones firmadas por del director general de Desarrollo Rural, Fernando Santafé, estas ayudas se conceden en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y están cofinanciadas por el FEADER en un 31 %. “Las subvenciones se abonarán una vez presentada la solicitud de pago, comprobados los requisitos que correspondan y realizados los oportunos controles”, añadió el Ejecutivo foral.

El objetivo general de estas subvenciones es “mejorar la viabilidad de las explotaciones y la competitividad de todos los tipos de agricultura, con el fin de promover el establecimiento de profesionales de la agricultura cualificados sobre explotaciones de carácter familiar suficientemente dimensionadas, viables y sostenibles”. En concreto, las ayudas “buscan reducir los costes de producción, adoptar técnicas innovadoras y mejoras medioambientales, mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía, mejorar las condiciones de higiene de las explotaciones y el bienestar animal, mantener y crear empleo en el sector agrario, mejorar las condiciones laborales y de salud, e impulsar la diversificación de las actividades agrarias, entre otros”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top