miércoles, 19 enero 2022

Las autónomas navarras ya pueden optar a los Premios A Mujer Profesional de CaixaBank

La segunda edición de este reconocimiento, cuyo objetivo es "galardonar la trayectoria de emprendedoras autónomas y creadoras de autoempleo", se celebrará en dos fases. ​En la primera, las navarras tendrán la oportunidad de presentar su candidatura en la Dirección Territorial Ebro. La ganadora de esta pasará a la fase nacional.

Redacción
Pamplona - 12 enero, 2022

Isabel Moreno (CaixaBank), junto a Margarita Cervantes, ganadora del premio en la Dirección Territorial Ebro en 2021. (Foto: cedida)

CaixaBank abrió este miércoles la convocatoria de la segunda edición de su Premio A Mujer Profesional Autónoma. El objetivo de este reconocimiento es “galardonar la trayectoria de emprendedoras autónomas y creadoras de autoempleo en España”. En concreto, los premios se dirigen a trabajadoras por cuenta propia con al menos dos años de actividad empresarial y con residencia fiscal en el territorio nacional.

Quienes quieran optar a estos galardones, según informó la entidad financiera en un comunicado, pueden presentar su candidatura en línea hasta el próximo 15 de marzo. La elección de ganadoras se organizará en dos fases. Por un lado, habrá una fase territorial, en la que se premiará a los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con catorce ganadoras (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank). Las seleccionadas a nivel regional optarán al galardón nacional.

En la primera edición de estos galardones, Margarita Cervantes, fundadora de Naturalium Nutrición y Salud -centro ubicado en Peralta-, se alzó con el premio de la Dirección Territorial Ebro, que engloba Navarra, Aragón y La Rioja. Cervantes fue seleccionada entre más de 40 candidaturas. El jurado valoró “la fortaleza de su negocio, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores, sin olvidar su interés constante por la formación que la llevó a estudiar el Grado en Psicología“.

Margarita Cervantes, fundadora del centro Naturalium Nutrición y Salud, se alzó con el premio de la territorial en la primera edición.

En esta ocasión, la ganadora del premio a nivel nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

INCREMENTO DE MUJERES AUTÓNOMAS

Con esta iniciativa, CaixaBank pretende “reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía”. Para escoger a las galardonadas se valorarán aspectos como “la fortaleza de los productos o servicios en los que trabajan las candidatas, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social”, entre otros factores.

Tal y como se desprende del Informe Mujer Autónoma 2020 elaborado por ATA, en España hay 1,17 millones de mujeres autónomas, una cifra que representa el 35,8 % del total del colectivo. Por sectores, el comercio es el elegido mayoritariamente por las mujeres autónomas (25,5 %). En la última década, por otra parte, las mujeres autónomas han crecido un 11,5 % frente al incremento del 2,4 % en los varones.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top