Del 1 de febrero al 3 de marzo, 350 participantes de toda España competirán en el concurso para elegir la ‘Mejor Hamburguesa de España’. En esta cuarta edición, cinco participantes proceden de Navarra: cuatro de Pamplona (La Growleria, Lamudita Burguer, Montagu, Soto del Prior) y una de Tudela (Recrudo Burguer). Según informó la organización, los restaurantes competirán primero para convertirse en la mejor hamburguesa de Navarra y, por supuesto, tratarán de conseguir la peineta que los coronará como la mejor a nivel nacional.
Al igual que en anteriores ediciones, los propios clientes valorarán las propuestas. Los aspectos que deberán juzgar y puntuar serán la calidad del pan y de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, optarán a ganar un premio de 500 euros y, si además siguen las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram,) podrán obtener 500 euros más.
Junto al jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando todos los participantes para probar sus hamburguesas y dar sus valoraciones. De la suma de las puntuaciones del público y los inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega prevista en A Coruña el 12 de marzo.