jueves, 25 julio 2024

Miren Inda gana la V edición de Navarra en Salsa Verde con su canelón de cordero con alcachofas

El concurso de recetas organizado por CPAEN/NNPEK para promocionar el consumo de alimentos ecológicos locales y de temporada también reconoció, en la categoría de restaurantes, a Tina Asensio, de Baratza Makrobiotika. Asensio ganó con su crepe con tofu marinado y verduras salteadas al curry.


Pamplona - 26 enero, 2024 - 12:53

El canelón de Miren Inda se elaboró con productos comprados en Landare. (Foto: cedida)

El concurso Navarra en Salsa Verde, organizado por el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN/NNPEK), culminó este viernes su quinta edición. Se trata de un certamen que quiere dar visibilidad a los puntos de venta ecológicos de la Comunidad foral, aquellos que tienen en su oferta alimentos bio, de Navarra y de temporada. Son cuarenta tiendas distribuidas por todo el territorio, donde los participantes del concurso de recetas adquirieron los alimentos para preparar las propuestas presentadas a concurso.

El primer premio de esta edición fue para Miren Inda, con un canelón de muslo de cordero con alcachofas cremosas y fritas cuyos ingredientes fueron adquiridos en Landare. El segundo lo recibió Uxue Lasa por sus ñoquis de calabaza con salsa de puerro, comprados también en Landare, mientras que el tercer reconocimiento se lo llevó Gemma Peña, que presentó unos gofres de espinacas con huevo poché, conseguidos en Geltoki. En cuanto a los restaurantes, la ganadora fue la chef bioenergética Tina Asensio, de Baratza Makrobiotika, con un crepe con tofu marinado y verduras salteadas al curry.

Además de los puntos de venta y su clientela, en Navarra en Salsa Verde participan también los establecimientos de la Red de Restaurantes Sostenibles de Navarra, que como los puntos de venta eco «destacan por disponer en su oferta de alimentos cultivados y/o producidos en la Comunidad foral».

La peculiaridad de este certamen estriba en que los premios recaen tanto en la clientela como en los puntos de venta y los restaurantes. Así, las ganadoras del concurso de recetas reciben vales de compra de 150, 100 y 50 euros para canjear en las tiendas donde hicieron su compra para realizar las recetas; los puntos de venta protagonistas de la receta premiada reciben a su vez vales por las mismas cantidades para disfrutar del restaurante sostenible que elijan; y estos obtienen vales para gastar en puntos de venta, cerrando así el círculo.


To Top