martes, 16 julio 2024

Las compras de Mercadona a proveedores navarros crecen un 23 % en un año

De esta forma, las compras de la cadena a 46 proveedores navarros ascendieron a 753 millones de euros, 141 más que en el ejercicio anterior. En la actualidad, la compañía suma 700 trabajadores en la Comunidad foral.


Pamplona - 14 junio, 2024 - 10:59

En 2023, Mercadona donó 215 toneladas de productos de primera necesidad en Navarra. (Foto: archivo)

Las compras de Mercadona a proveedores navarros ascendieron el año pasado a 753 millones de euros, 141 millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 23 %. En concreto, la cadena de supermercados colaboró con 46 proveedores e interproveedores especialistas de la Comunidad foral.

Según informó este viernes Mercadona, destacaron los incrementos en las compras de endibias, con más de 3,6 millones de unidades vendidas (+ 24 %), adquiridas principalmente a Producciones Vegetales Diferenciadas -antigua Planasa– y a Endinaba. Así mismo, se compraron más de cinco toneladas de cebollas, un 6 % más que el año anterior, con compras tanto a Cebollas Marchite y como a SAT Agorreta

A lo largo de 2023, Mercadona también comenzó con la instalación de placas solares en tres tiendas: Tudela, Olaz y Mutilva. Además, todos los establecimientos de Navarra «están adaptadas a su Modelo de Tienda Eficiente», y la cadena ya dispone de su nueva sección de Listo para Comer en nueve de sus once locales.  

Paralelamente, Mercadona posee en la Comunidad foral una plantilla compuesta por más de 700 personas en Navarra. La compañía aprobó una subida salarial «acorde al IPC» (3,1 % en España y 1,4 % en Portugal), además de «la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior». Y  como medida excepcional, una media prima más «por la mejora de la eficiencia productiva y  de la gestión». 

En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona donó en el último año, por medio de diferentes iniciativas, 215 toneladas de productos de primera necesidad en la región. Así, sigue colaborando diariamente con el Banco de Alimentos de Navarra, las Hermanitas de los Pobres, Fundación Ilundain-Haritz Berri y Paris 365 en Pamplona; Residencia Hogar San Francisco Javier, en TafallaResidencia San Jerónimo, en Estella-Lizarra; y Villa Javier, en Tudela.  


To Top