lunes, 22 julio 2024

Navarra dará ayudas por 1,1 millones para impulsar inversiones en la acuicultura

Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro General Electrónico hasta el próximo 12 de julio, y se subvencionará el 50 % de la inversión. Se trata de la primera línea de ayudas que el Gobierno de Navarra convoca bajo el nuevo Fondo Europeo Marítimo, Pesca y de Acuicultura (FEMPA), que tiene como prioridad fomentar el desarrollo sostenible de la pesca, la acuicultura y otras actividades relacionadas como la transformación y comercialización de este tipo de productos.


Pamplona - 13 junio, 2024 - 11:04

Es la primera vez que se convocan estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 12 de julio. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas para impulsar las inversiones de las empresas de acuicultura. El departamento destinará 1,1 millones de euros con el fin de fomentar la competitividad de la producción acuícola.

Se trata de la primera línea de ayudas que el Gobierno de Navarra convoca bajo el nuevo Fondo Europeo Marítimo, Pesca y de Acuicultura (FEMPA), que tiene como prioridad fomentar el desarrollo sostenible de la pesca, la acuicultura y otras actividades relacionadas como la transformación y comercialización de los productos de pesca y acuicultura, contribuyendo así a la seguridad alimentaria.

A través de esta convocatoria, se financiarán las inversiones orientadas a la diversificación del producto, mejoras relacionadas con el bienestar de las especies, inversiones para recuperar estanques o lagunas acuícolas, así como aquellas que reduzcan el impacto negativo en el medio ambiente y fomenten un uso eficiente de los recursos naturales, como el agua, y disminuyan el uso de productos químicos, antibióticos y otros medicamentos.

Podrán acogerse a esta subvención las empresas titulares de explotaciones acuícolas, aquellas que se dedican a la cría o cultivo de organismos acuáticos, ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra. La solicitud se podrá presentar a través del Registro General Electrónico hasta el próximo 12 de julio. Junto con la solicitud, cada empresa solo podrá presentar una, se adjuntará el plan de inversiones.

Tal y como recoge la convocatori,a se subvencionará el 50 % de la inversión, que deberá de estar ejecutada antes del 1 de agosto de 2025.


To Top