sábado, 20 abril 2024

Las cuarenta empresas navarras que acuden a la feria Alimentaria 2024

En esta nueva edición, diecinueve compañías acuden de manera agrupada en los 'stands' de Navarra de las áreas Expoconser (quince empresas), Intercarn (dos) e Interlact (dos), promovidos por Reyno Gourmet y gestionados por INTIA. Otras veintiún firmas asisten con 'stands' propios.


Pamplona - 15 marzo, 2024 - 11:17

El sector agroalimentario agrupa a más de 1.270 empresas en Navarra, que proporcionan 25.000 empleos. (Foto: cedida)

Un total de cuarenta empresas navarras participan entre el próximo lunes 18 y el jueves 21 de marzo en la feria Alimentaria 2024, uno de los mayores eventos europeos de la industria de alimentación y bebidas, restauración y equipamiento hostelero. Está dirigida a los profesionales de la distribución, el retail y el canal Horeca, y tendrá lugar en el Recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

En esta nueva edición, diecinueve compañías acuden de manera agrupada en los stands de Navarra de las áreas Expoconser (quince empresas), Intercarn (dos) e Interlact (dos), promovidos por Reyno Gourmet y gestionados por INTIA. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, acudirán a esta cita internacional el próximo martes 19 de marzo.

El sector agroalimentario supone el 6,6 % del PIB de Navarra

«Navarra acude a la feria catalana desde 1984 ya que la calidad y el peso específico de la industria agroalimentaria se consideran estratégicos para el desarrollo económico de la Comunidad Foral», subrayó Reyno Gourmet. El sector agroalimentario supone el 6,6 % del PIB de Navarra y agrupa a más de 1.270 empresas, que proporcionan 25.000 empleos.

El mayor espacio institucional de Navarra se ubica en el área Expoconser (pabellón 5, stand C150), donde estarán representadas todas las Marcas de Calidad de Navarra: las Denominaciones de Origen (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Aceite de Navarra, Vino de Rioja y Cava), las Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Chistorra de Navarra y Pacharán Navarro), los alimentos artesanos, la producción ecológica y la producción integrada.

REPRESENTANTES FORALES

En este espacio se ubicarán Conservas El Navarrico, Conservas Dantza, Martiko, Trevijano, Conservas Pedro Luis, Harivenasa-Alea, Conservas Ángel Ría, Caramelos El Caserío, Aceitunas Sarasa, Conservas J. Vela, M. Etxenike, Anko Conservas, Aceites Sandúa, MCA Spain y Josenea Bio. Por su parte, en el espacio Interlact se ubicarán Lácteos Goshua y Dorrea gaztandegia, y en el área de Intercarn, Galar Foods y Almameat.

Además, otras veintiún firmas de la Comunidad foral asistirán de manera individual con stand propio: Congelados de Navarra, La Culinaria–Frisa, Alimentos Sanygran, Ensalandia, Agotzaina, Aperitivos y extrusionados S.A., Galipienzo, Cárnicas Iruña, Foodys, Quesos La Vasco Navarra, Embutidos Goikoa, Edalur, Grupo Uvesa, Belca Films, Urzante, Conservas Medrano, Ubidea, Monbake, Aceite Artajo, Arriezu vineyards y Fundación Adsis.


To Top