sábado, 28 enero 2023

Las mejores marisquerías de Navarra

Aun sin mar, la Comunidad foral ofrece todo tipo de delicias culinarias marinas para sorprender las papilas gustativas de sus comensales. Y es que esta tierra no es solo conocida por su exquisita huerta, también ofrece la oportunidad de degustar marisco de categoría. A continuación os mostramos un 'gastroranking' elaborado mediante las recomendaciones de infinidad de comensales, en el que se recogen los cuatro restaurantes mejor valorados para degustar este manjar.

Amaia Oyarbide
Pamplona - 3 septiembre, 2022

Los cuatro restaurantes con mejor marisco de Navarra. (Fotos: cedidas)

La Comunidad foral es conocida, entre otras virtudes, por su riqueza culinaria. ¿El secreto? Su huerta. Pero la influencia de las tierras vecinas – La Rioja, País Vasco, Aragón – han influido en la cocina local haciéndola aún más apetecible. Navarra aglutina en sus fogones infinidad de productos de máxima calidad. Uno de ellos, aun no siendo autóctono, es el marisco.

Gastroranking, el comparador de restaurantes online, coteja entre más de treinta webs (Tripadvisor, Google, El Tenedor, Páginas Amarillas…) los comentarios que los usuarios realizan sobre los mejores restaurantes de marisco asentados en nuestra tierra. A continuación, desglosamos el resultado con los cuatro locales donde degustar el mejor marisco de Navarra.

Encabezando este gastronómico ranking, la marisquería El Mosquito de Pamplona se lleva la más alta puntuación, con una calificación de 8,1 en servicio, 7,1 en precio, otro 8,1 en ambiente y cocina. Un promedio de 8,1 puntos que consigue entre más de 798 opiniones. El elegante restaurante se encuentra en la calle de Virgen de Ujué de la capital navarra y sus clientes opinan que “sus cocineros preparan un delicioso marisco” y que su plato estrella es el bogavante. “Pruébalo te encantará”, aseguran. Las buenas recomendaciones que aglutina el local hacen que siempre esté lleno, por lo que aconsejan reservar con antelación.

En segunda posición con un 7,9 de puntuación, lograda entre más de 1.179 opiniones, el restaurante La Parrilla de Tudela consigue un triple 7,9 en servicio, precio y cocina. Ubicado al lado de la Plaza de Toros de la ciudad, el establecimiento es conocido por preparar una parrilla de marisco “excepcional”. “No tenemos dudas de que saldrás del restaurante con un buen sabor de boca”, insisten sus comensales.

Basada en 282 reseñas, el Bufet Platicum en Castejón consigue la tercera posición en el ranking de restaurantes con el mejor marisco de Navarra. Valorando su cocina, el personal, la decoración y ubicación, esta propuesta ha logrado una puntuación de 6,22, y según la opinión de los clientes, “los cocineros de este restaurante se esfuerzan al máximo para dar a sus clientes los mejores platos de comida marisco”. “Saldrás con ganas de repetir una y otra vez”.

Por último, en cuarta posición y catalogado por los usuarios de las diferentes webs como un restaurante de moda de la capital navarra, se eleva la cocina de Marisquería Iturrama y, especialmente su pella. “No se puede ser más atento, simpático y dispuesto para que el cliente tenga un rato de comida agradable. Marisco de calidad y servicio de 10”, concluyen los comensales de este delicioso gastroranking.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital. 


To Top