domingo, 24 octubre 2021

Las mujeres navarras, “entre las mejor preparadas”

En la entrega de los premios anuales de AMEDNA a Silvia Ezquerra, Ekaterina Bukareva y Aida Loperena, la presidenta de la asociación, Cristina Sotro, destacó el alto nivel de las empresarias de la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 20 noviembre, 2019

Loperena, Bukareva y Ezquerra, con los trofeos. (Foto: cedida)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), presidida por Cristina Sotro, entregó este miércoles los XXII Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2019. Los galardones contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y CaixaBank.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la segunda teniente de alcalde de Pamplona, María Echávarri; y la invitada de honor, Lola San Juan, CEO & co-founder de CKL Comunicaciones Cooperativa, dieron los premios a Silvia Ezquerra, Ekaterina Bukareva y Aida Loperena respectivamente

En el acto, llevado a cabo en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, Sotro afirmó que “pese a los avances conseguidos en ciertos ámbitos, no logramos alinear el empleo de las mujeres, sus ingresos y condiciones laborales con el de los hombres”: En este sentido, “las mujeres navarras se encuentran entre las mejor preparadas, un talento que no puede quedar al margen de las empresas y no por una cuestión de justicia, que también, sino sobre todo porque su presencia es necesaria para la mejora de la competitividad”, resaltó.

LAS GALARDONADAS

Ezquerra, premiada como Empresaria Navarra de 2019 por su trayectoria empresarial en Talleres Ezquerra Seamers SL, recordó a su padre, para quien “lo primero eran sus trabajadores porque las personas estaban delante de cualquier otra cosa”.

Bukareva, directora general de Sistemas Eléctricos Lowind, aprovechó su discurso para “trasladar un mensaje de esperanza y de coraje a las personas que se enfrentan a la triple barrera de ser joven, ser extranjera y ser mujer”.

Y Loperena, finalmente, remarcó que las mujeres siempre pueden llegar al lugar donde se propongan: “Solo hace falta tener una meta y luchar para conseguirla. Como emprendedora, es una gran satisfacción poder crear valor en lo que hacemos cada día”.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 

 


To Top