miércoles, 24 julio 2024

Las nuevas políticas de conciliación y beneficios sociales implantadas por Rockwool

Tras haberlo obtenido por primera vez en 2020, la empresa ha renovado este año el Sello Reconcilia de Amedna. Un hito que ha logrado, según informó la compañía, gracias al acuerdo alcanzado con el comité de empresa para el Plan de Igualdad, a la puesta en marcha de una herramienta interna de comunicación y a la realización de una encuesta interna "para medir el grado de satisfacción de las medidas". En este sentido, "más del 80 % de los empleados y empleadas afirmaron sentirse satisfechos".


Pamplona - 20 diciembre, 2022 - 14:49

La encuesta destaca que más del 80 % de la plantilla de Rockwool Peninsular se encuentra satisfecha con las medidas. (Foto: cedida)

Rockwool Peninsular ha recibido la renovación del Sello Reconcilia «por su desempeño y trabajo activo» en favor de «la conciliación laboral y familiar dentro de su plantilla». Este Sello, creado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze), tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación y beneficios sociales en el tejido empresarial navarro, de tal forma «que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad foral».

En esta nueva edición, se otorgó el reconocimiento por primera vez a diez empresas y se renovó a otras nueve. Según informó Rockwool Peninsular, la empresa se encuentra en este segundo grupo, ya que recibió el sello por primera vez en 2020. Ahora, tras dos años, ha renovado el sello gracias a diversas iniciativas puestas en marcha entre los años 2021 y 2022.

Entre las medidas implantadas por la compañía, destacan el acuerdo con el comité de empresa del Plan de Igualdad de la compañía; la puesta en marcha de una herramienta interna de comunicación «para llegar a todo el personal, en especial a la plantilla de mano de obra directa»; y la realización de una encuesta interna a todo el equipo «para medir el grado de satisfacción de las medidas (mayo 2022)».

En este sentido, más del 80 % de los empleados y empleadas «afirmaron sentirse satisfechos con las medidas implantadas hasta el momento». Las más valoradas por la plantilla fueron «la flexibilidad de horarios en la entrada y la salida; la subvención de comedor y tique restaurante; la autonomía en el tiempo de descanso, vacaciones y almuerzo; el servicio de fisioterapeuta; o la jornada continuada los viernes, entre otras».

En el tiempo que Amedna evaluó a las empresas navarras para obtener o renovar el Sello Reconcilia, las compañías seleccionadas participaron en un proceso de formación y tutelaje, «durante el cual se realizó un diagnóstico interno y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes en los próximos meses».

Entra aquí para leer más sobre RSC.

Archivado en:

AMEDNA · RSC Navarra · Rockwool · Navarra ·


To Top