viernes, 19 julio 2024

Las nueve entidades navarras que aprovecharán cultivos para obtener proteínas con alto valor añadido

Además de NAGRIFOOD, el proyecto Biogreenfood integra a la Universidad de Navarra, la UPNA, Alimentos Sanygran, Grupo AN, Productos Trevijano, Alinter Alimentación, Galar Foods e Ingredalia. Esta última es la coordinadora de la iniciativa.


Pamplona - 2 julio, 2024 - 12:45

NAGRIFOOD organizó este martes la reunión de lanzamiento del proyecto estratégico Biogreenfood. (Foto: cedida)

El Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) organizó este martes la reunión de lanzamiento del proyecto estratégico Biogreenfood junto a todos los socios que forman el consorcio. El objetivo de la iniciativa es aprovechar cultivos que permitan obtener alimentos con proteínas de alto valor añadido en términos de salud debido a su funcionalidad, biodisponibilidad de nutrientes y digestibilidad, como sucede con las proteínas concentradas, hidrolizadas y fermentadas.

Además de NAGRIFOOD, el proyecto integra a la Universidad de Navarra (UN) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como referentes de investigación, así como a cinco entidades del sector agroalimentario que abarcan distintos eslabones dentro de la cadena de valor: Alimentos Sanygran, Grupo AN, Productos Trevijano, Alinter Alimentación, Galar Foods e Ingredalia.

Esta última es la coordinadora del proyecto, que se desarrollará a lo largo de dos años y medio dentro de la convocatoria de ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D entre 2024 y 2027. Por tanto, está financiado por el Gobierno de Navarra.


To Top