Empresas individuales y profesionales tendrán que presentar las declaraciones tributarias relacionadas con su actividad únicamente por vía electrónica a partir del 1 de abril. Así lo anunció este miércoles el Gobierno de Navarra a través de un comunicado. Las autoridades fiscales de la Comunidad foral justificaron una medida que persigue “ahorrar costes a la ciudadanía y empresas y reforzar sus garantías”.
En la Hacienda Foral ya se han establecido los canales para informar y ayudar a los contribuyentes afectados por este cambio de normativa.
Para poder realizar la presentación será necesario disponer de alguna de las credenciales admitidas, como son DNI electrónico/Certificado Electrónico, Cl@ve o DNI+PIN. En la Hacienda Foral ya se han establecido los canales oportunos para informar y ayudar a los contribuyentes afectados por este cambio de normativa. Así, por un lado, se ha habilitado un espacio en su web; y por otra parte, desde esta semana, se está enviando cartas explicando los pasos que deben seguir para poder adaptarse a la nueva forma de proceder.
En ellas, se podrá encontrar el Código Seguro de Verificación individualizado con el que poder tramitar el alta en el sistema Cl@ve sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina. Además, se ha habilitado el teléfono 948505152 para ampliar la información.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.