viernes, 27 mayo 2022

Las seis empresas premiadas por su compromiso con el patrocinio deportivo

Por primera vez, el Gobierno foral organizó una gala para reconocer a las compañías más comprometidas con el apoyo del deporte. Así, Magnesitas Navarras (Magna) recibió el galardón a la Empresa Patrocinadora más Destacada. También fueron premiadas Lizarte (en la categoría de Patrocinador Fiel), CaixaBank (Patrocinio al Deporte Adaptado y/o Inclusivo), Osés Construcción (Deporte Femenino), Martiko (Deporte Autóctono) y Ultracongelados Virto (Deporte Local).

Redacción
Pamplona - 2 mayo, 2022

La primera Gala del Patrocinio Deportivo tuvo lugar este miércoles en el Navarra Arena. (Foto: archivo)

El Navarra Arena acogió el pasado miércoles la primera edición de la Gala del Patrocinio Deportivo, con la que el Gobierno de Navarra premió y reconoció la vinculación y ayuda que prestan las empresas de la Comunidad foral al deporte. La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, fue la encargada de presidir el acto de entrega de los reconocimientos, que galardonó a las empresas Magna, Lizarte, CaixaBank, Osés Construcción, Martiko y Ultracongelados Virto.

En su intervención, Esnaola destacó el compromiso de las compañías patrocinadoras. “Escuchar y conocer el porqué de esta alianza estratégica entre el ámbito empresarial y el deportivo nos ayuda a crecer y a proyectar una imagen positiva de Navarra”, ensalzó.

También señaló que empresa y deporte comparten objetivos y horizontes en igualdad, inclusión, trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso: “Nuestros equipos y deportistas están en constante evolución y crecimiento. Seguir con proyectos o mejorarlos depende en buena medida de encontrar buenos compañeros de viaje que se unan y marchen de la mano”.

UN GALARDÓN Y CINCO RECONOCIMIENTOS 

Magnesitas navarras (Magna) recibió el premio a Empresa Patrocinadora más destacada por su contribución durante más de diez años al deporte navarro en modalidades como el remonte, el fútbol sala, el atletismo, el balonmano, la pelota, el automovilismo o el voleibol. También por el apoyo a eventos deportivos desarrollados en la Comunidad foral. La aportación realizada por esta empresa ha sido especialmente importante en proyectos como la Fundación Remonte Euskal Jai o el Club Deportivo Xota, y desde el año pasado forma parte también de las empresas patrocinadoras de la Fundación Miguel Induráin.

“Esta alianza estratégica entre el ámbito empresarial y el deportivo nos ayuda a crecer y a proyectar una imagen positiva de Navarra”.

El resto de las compañías galardonadas fueron Lizarte, en la categoría de Patrocinador Fiel, por su apuesta desde 2006 por el equipo ciclista Galibier; CaixaBank, en la categoría de patrocinio al Deporte Adaptado y/o Inclusivo por sus iniciativas con las federaciones de atletismo, fútbol, baloncesto, pelota y tenis; Osés Construcción, en la categoría de patrocinadores del Deporte Femenino, por su vinculación con el club de baloncesto Fundación Ardoi; Martiko, en la categoría de Deporte Autóctono, por su apoyo al remonte, el montañismo o al ciclismo; y Ultracongelados Virto, reconocida en la categoría de patrocinio al Deporte Local, por su aportación al club de fútbol Peña Azagresa. El acto contó con la presencia de unos 170 invitados entre agentes deportivos y representantes del tejido empresarial navarro.

Las empresas pueden deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30 % hasta el 40 % en función del proyecto al que apoyen.

El objetivo del evento fue reconocer públicamente a las compañías patrocinadoras dándoles mayor visibilidad, además de ser el primer paso para propiciar una serie de encuentros entre el mundo empresarial y el deportivo con la intención de generar una sinergia continua entre ambos sectores. La gala, organizada por el Instituto Navarro del Deporte con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del experto en patrocinio deportivo Miguel Amo.

La legislación navarra contempla desgravaciones fiscales en las inversiones publicitarias en actividades deportivas, lo que supone una fuente de financiación para el sector deportivo: clubes, federaciones, deportistas o eventos. En concreto, las empresas pueden deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30 % hasta el 40 %, en función del proyecto al que apoyen.


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