martes, 9 agosto 2022

María Asurmendi y Oihane Ciruelos lanzan una empresa para hacer crecer el baloncesto

Play Your Best, con sede en Pamplona, desarrollará distintas actividades relacionadas con este deporte como la organización de eventos (desde campus a torneos), el asesoramiento a clubes y colegios o el entrenamiento y la preparación especializada para quienes desean progresar en el baloncesto. "La idea y la empresa nacen de una inquietud de dos personas por aportar su experiencia de veinte años en este mundo. Queremos ofrecer servicios más especiales de los que existen actualmente", detalla la jugadora internacional navarra a Capital Sport.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 27 abril, 2022

María Asurmendi y Ohiane Ciruelos quieren ofrecer servicios de más calidad para los amantes del baloncesto. (Fotos: cedidas)

La base navarra del Araski AES María Asurmendi y la entrenadora y exjugadora Oihane Ciruelos estrenan proyecto: Play Your Best. La empresa, con sede en Pamplona, se centrará en distintas actividades relacionadas con el baloncesto como la organización de eventos o el asesoramiento, entrenamiento y preparación especializada de quienes quieren crecer en este deporte, entre otras. “La idea y la empresa, que ya tiene página web, nacen de una inquietud de dos personas por aportar su experiencia de veinte años en el mundo del baloncesto. Queremos ofrecer servicios más especiales de los que existen actualmente”, detalla Asurmendi a Capital Sport.

El primer proyecto que pondrá en marcha la firma será un campus bajo el nombre de Play Your Best con María Asurmendi. Tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio en Larraona y se dirigirá a niños y adolescentes de entre seis y 17 años. Pero la firma pretende llegar mucho más allá.

“Llevábamos tiempo queriendo lanzar el campus y, con la pandemia, se quedó un poco el aire. Al haber pasado ya un poco lo más gordo, retomamos la idea. Pero no nos quedamos solo en esa iniciativa. Queremos ayudar a jugadores o jugadoras a ser mejores; asesorar y dar soporte a clubes, colegios e instituciones; promoveremos torneos o eventos relacionados con el baloncesto; impartiremos formaciones y charlas…”, añade.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Tal y como relató este medio en 2020, Asurmendi participó en un programa formativo para deportistas lanzado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) y el Instituto Navarro del Deporte (IND). 

Debutó en Liga Femenina 2 en la Universidad Pública de Navarra (2004) y forma parte de la elite del baloncesto femenino desde 2006. Su primer equipo en la máxima categoría fue el Arranz Jopisa Burgos (2006/07) y, desde entonces, ha pasado por ocho conjuntos hasta recalar en el cuadro alavés Araski AES, donde continúa jugando a sus 36 años. Además de su gran trayectoria deportiva, la también internacional con la selección española absoluta​ y con la de baloncesto 3×3, se formó en Administración y Dirección de Empresas en Pamplona.

Su compañera en esta nueva aventura, Oihane Ciruelos, acumula una amplia trayectoria como jugadora de baloncesto, entrenadora y preparadora física. En su etapa como deportista, comenzó en el Club Irlandesas y militó en distintos equipos de Primera Nacional. Nacida en 1983, la vizcaína se mudó a Estados Unidos en medio de su carrera universitaria de ciencias de la Actividad Física y Deporte (2005-2008), y allí se graduó en Sport Management.

Como técnica, dio el salto al baloncesto masculino tras entrenar como ayudante en Liga Femenina 2 dentro del Club Irlandesas, y desempeñar la labor de seleccionadora infantil y junior femenina en Vizcaya. En 2014, se incorporó al Zornotza Saskibaloi Taldea de LEB Plata como segunda entrenadora. Después estuvo de preparadora física del equipo de máxima categoría Gernika KESB y por último cogió los mandos del segundo equipo del Basket Navarra, además de ejercer como ayudante en el primero.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top