miércoles, 29 junio 2022

Gloves Fit & Box abrirá tres nuevos centros en Pamplona, Madrid y Galicia

Tras poner en marcha dos establecimientos en Pamplona y Barañáin, la firma de gimnasios liderada por el navarro Miguel Ibáñez y el madrileño Miguel González se prepara para dar el salto a nivel nacional. Según avanzan a Capital Sport, a lo largo de este año la empresa inaugurará tres centros más en Valdebebas, Santiago de Compostela y los alrededores de El Sadar (este último será la primera franquicia de la compañía). Y, al mismo tiempo, Gloves Fit & Box ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Le Coq Sportif para crear un proyecto en conjunto. Un intenso trabajo que Ibáñez combina con su labor como entrenador personal.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 2 mayo, 2022

Miguel Ibáñez espera que la firma cuente con cinco centros a finales de año. (Fotos: Ana Osés)

Los centros deportivos Gloves Fit & Box se encuentran en plena expansión y están a punto de dar el salto a nivel nacional con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, concretamente en el barrio de Valdebebas, y otro en Santiago de Compostela.

La firma, que capitanean el navarro Miguel Ibáñez y el madrileño Miguel González, está especializada en entrenamientos que combinan los movimientos del boxeo, el fitness y la música. Cuenta ya con dos boutiques en Navarra, una en la pamplonesa calle de San Fermín y otra en Barañáin, y también tiene previsto inaugurar un nuevo local en los alrededores de El Sadar. “Elegimos Madrid y Galicia porque son regiones donde vive parte del equipo que conforma Gloves, como es el caso de mi socio Miguel Gónzalez y de Santi Fernández, karateka y entrenador que participó en la puesta en marcha de los centros de Pamplona. La idea es que ambos puedan estar de forma presencial en las boutiques. En el caso de El Sadar, estrenamos una nueva fórmula empresarial. Será la primera franquicia de la marca”, adelanta Ibáñez a Capital Sport.

Con este nuevo modelo de negocio, la empresa espera seguir creciendo de cara a 2023: “Estamos dando forma al proyecto y parece que está funcionando. Hemos creado una sección en la web bajo el título de ‘abre tu propio Gloves’ y tenemos bastantes peticiones”. Ahora bien, los establecimientos de Madrid y Galicia serán de gestión propia, tal y como ocurre con los que ya operan en la Comunidad foral.

Los entrenamientos de Gloves combinan los movimientos del boxeo, el 'fitness' y la música.

Los entrenamientos de Gloves combinan los movimientos del boxeo, el ‘fitness’ y la música.

Las instalaciones de Valdebebas serán las próximas en abrir sus puertas. Consistirá en la boutique más grande de todas con una superficie de hasta 400 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. En ella ofrecerán un nuevo concepto de entrenamiento, en el que por primera vez, fusionarán la preparación física y el entrenamiento personal, la fisioterapia y el propio box. “Además, será el primer local con una máquina de Reaxing al completo en España, que permite trabajar a nivel neurofuncional y cognitivo. Nuestra intención es seguir trabajando con una atención muy cuidada y personalizada”, explican el navarro y Miguel González, quien liderará este nuevo local.

“En Madrid va a ser la primera vez en la que fusionemos la preparación física y entrenamiento personal, la fisioterapia y el propio box”.

Su estreno en la capital irá acompañado de un acto de presentación que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el restaurante La Cuchara de Pachi, situado en el mismo Valdebebas: “Aunque luego haremos una inauguración en la boutique, esta es una primera toma de contacto para dar a conocer el proyecto a medios, patrocinadores y otras empresas colaboradoras…”.

Durante esta etapa llena de novedades, además, Gloves & Fit Box ha forjado un acuerdo de patrocinio con la marca deportiva Le Coq Sportif. La compañía francesa creará una línea de productos para ambas firmas.

DESEMBARCO EN GALICIA

Por otro lado, el centro deportivo de Santiago de Compostela se ubicará en el corazón de la localidad y será gestionado por Santi Fernández. Las previsiones de la firma pasan por que inicie su actividad en junio.

Le Coq Sportif creará una línea de productos para ambas firmas.

Además de su labor en Gloves, Ibáñez dedica una gran parte del tiempo a su trabajo como entrenador personal.

Tras licenciarse en Educación Física, adquirió una amplia experiencia en la cadena internacional de gimnasios Holmes Place. “Es una empresa que me ayudó mucho a formarme y donde fui creciendo dentro de su organigrama, primero en Madrid y luego en Zaragoza. Allí aprendí la parte de gestión deportiva”, rememora.

Además de centrarse en la expansión de Gloves, Ibáñez está ampliando el equipo de su proyecto particular.

Además de centrarse en la expansión de Gloves, Ibáñez está ampliando el equipo de su proyecto particular.

Posteriormente regresó a Pamplona y, tras trabajar en la Ciudad Deportiva de Amaya como monitor de sala, creó su propia empresa de gestión deportiva: Trainingpt. Poco después amplió su actividad y comenzó a ofrecer entrenamientos personalizados en casas para, finalmente, montar su propio local en el centro de la ciudad.

“Ahora tengo el estudio y la empresa de gestión en Carlos Tercero. Estamos creciendo y hemos ampliado el equipo. Las últimas iniciativas en las que colaboramos son la organización de cursos de defensa personal con la Cendea de Zizur y en un proyecto con el Hotel Alma, bautizado como Alma Healthy Club. Un espacio en el que desarrollamos entrenamientos muy cuidados”, detalla.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top