lunes, 6 diciembre 2021

Las seis ‘startups’ que participan en el programa Digitech ScaleUp

La iniciativa, que proyectaba apoyar hasta diez empresas digitales con un máximo de ocho años en el mercado, se ha puesto en marcha con las firmas Bunnker, Inbiot, Kunak, Nubapp, Nulab y Tedcas Industry. Los equipos de estas 'startups' asistieron este miércoles a un encuentro de CEIN Digitech, en el que también estuvieron las diez empresas que forman parte de su aceleradora, las ocho compañías mentoras y representantes del Ejecutivo foral.

Redacción
Pamplona - 20 octubre, 2021

El objetivo del encuentro fue favorecer el 'networking' entre los participantes para generar sinergias. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, participó este miércoles en la primera sesión de networking del programa CEIN Digitech, donde destacó que “un encuentro como este, que une el talento de personas emprendedoras, startups, y empresas mentoras referentes, es una excelente manera de ratificar nuestro compromiso con la digitalización y la competitividad del tejido empresarial navarro a través de ella”.

En la apertura del programa CEIN Digitech, financiado por el Gobierno de Navarra y gestionado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), participaron además Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, y Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3.

Mikel Irujo: “Unir el talento de emprendedores, startups y empresas mentoras es una excelente manera de ratificar nuestro compromiso con la competitividad del tejido empresarial navarro”.

El encuentro reunió, asimismo, a los proyectos y startups en el ámbito digital que participan en las tres principales ramas del programa (Emprendimiento Digitech, Aceleradora Digitech y Digitech ScaleUp) y al equipo de mentores del programa, conformado por responsables de las empresas Biko, das-Nano, Eosol, GM Global Solutions, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF.

Según informó el Ejecutivo foral, el objetivo de la sesión fue “favorecer el conocimiento mutuo entre los participantes para generar conexiones y sinergias que favorezcan la creación de un ecosistemas de emprendimiento digital”. Así, las iniciativas y startups de CEIN Digitech presentaron las innovaciones de sus propuestas y actividad, y las firmas mentoras explicaron sus áreas de actuación e intereses tecnológico-digitales. Posteriormente, se celebró un foro abierto de debate, así como un espacio para el networking abierto y encuentros uno a uno programados previamente.

EMPRENDIMIENTO Y ACELERACIÓN

CEIN Digitech integra tres acciones: Emprendimiento Digitech, Aceleradora Digitech y Digitech ScaleUp. Los participantes del programa de Emprendimiento tecnológico-digital cuentan con un itinerario formativo especializado en emprendimiento digital y tecnológico, que aborda los aspectos vinculados a la transformación digital y al desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales, así como con tutorías individuales. Actualmente, hay seis ideas que “se encuentran ya en un estado avanzado”.

Por su parte, el propósito de la Aceleradora Digitech ofrece a los proyectos seleccionados formación especializada y tutorías técnicas individuales en aceleración empresarial, que aborda los conceptos específicos para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, de manera que logren ajustar sus propuestas a las necesidades reales del mercado. Son diez los proyectos que forman parte de la primera convocatoria de esta aceleradora.

LOS PROYECTOS DE ESCALADO

Por último, el programa Digitech ScaleUp persigue favorecer el crecimiento y escalado de startups innovadoras navarras que operan en el sector digital y cuentan con un desarrollo tecnológico propio. Las empresas participantes reciben formación y asesoramiento por personas expertas en transformación digital para definir, en función de sus características, sus palancas de crecimiento y así poder elaborar un plan de acción que les permita el escalado, teniendo en cuenta las peculiaridades del sector.

La iniciativa proyectaba en sus inicios atender un máximo de diez empresas digitales navarras innovadoras, de hasta ocho años de actividad en el mercado, que cuenten con desarrollo tecnológico propio en ámbitos como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing, Gamificación, Low Code Automation, Machine Learning y el desarrollo de productos y servicios digitales de alto valor añadido y con potencial de crecimiento. En este momento, son seis las startups que están participando:

  • Bunnker. La firma ha creado una plataforma de viviendas de alquiler verificadas ofreciendo seguridad y movilidad a personas propietarias e inquilinas.
  • Inbiot. La empresa está especializada en la monitorización y mejora de la calidad del aire interior. Su solución, con tecnología IoT, puede ofrecer información útil en la nube más allá de los datos y una solución totalmente integrable.
  • Kunak. La firma diseña y fabrica sistemas de monitorización y control inalámbricos, instrumentación medioambiental, redes de sensores e inteligencia operacional que garantizan la transmisión y aprovechamiento de la información, y hacen posible su integración en otros sistemas.
  • Nubapp. El equipo de la startup ofrece un software especializado en la gestión de centros deportivos, que permite a los centros tenerlo todo controlado para poder dedicar sus esfuerzos a sus usuarias y usuarios.
  • Nulab. La empresa se dedica a fabricar hardware con Inteligencia Artificial (IA) en primera línea del campo de cultivo. Sus algoritmos programados reciben datos de entrada, aprenden y optimizan las operaciones de medida y creando datos predictivos útiles.
  • Tedcas Industry. Esta startup utiliza tecnología de voz para simplificar la interacción con procesos y máquinas, reduciendo los costes y mejorando la ergonomía y seguridad en el puesto.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top