jueves, 29 octubre 2020

Las subvenciones para arreglar bicis podrán pedirse desde el martes

Los interesados en optar a la ayuda, cuyo importe máximo por persona es de 50 euros, deberán acudir a cualquiera de los 32 talleres adheridos.

Redacción
Pamplona - 1 octubre, 2020

Cada persona podrá recibir un máximo de 50 euros para reparaciones o mantenimiento. (Foto: archivo)

Las personas interesadas en acogerse a la campaña de subvenciones para el arreglo y mantenimiento de bicicletas, que impulsa el Gobierno de Navarra, podrán tramitar sus reservas desde el próximo 6 de octubre hasta el 15 de noviembre en cualquiera de los 32 talleres adheridos al programa.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes, publicó este jueves el listado de las entidades colaboradoras que participarán en esta campaña. Quienes deseen las ayudas deberán acudir a uno de estos talleres y solicitar un servicio de reparación o mantenimiento de acuerdo con el listado de actuaciones subvencionables en labores de reparación, puesta a punto y/o instalación de elementos de seguridad en la bicicleta.

El taller gestionará de manera telemática con la administración esta solicitud. Una vez aceptada la petición, se deberá proceder a la reparación y realizar el pago al taller. El taller se encargará de tramitar la subvención, que se abonará en la cuenta corriente de la persona beneficiaria, informó el Ejecutivo foral.

Toda la información relativa al programa de ayudas se recoge en la web www.navarra.es/es/web/reactivatubici. También se podrá consultar un mapa con la ubicación de los talleres adheridos.

IMPORTE DE LAS AYUDAS

La campaña, puesta en marcha por primera vez, está dotada con 50.000 euros y se dirige a personas mayores de 14 años, residentes en la Comunidad foral, que podrán recibir hasta un máximo de 50 euros. La subvención no se podrá aplicar sobre el IVA de los trabajos realizados. Y los beneficiarios se comprometerán a facilitar el seguimiento del uso de la bici durante un periodo de dos años, en los que no estará permitida su venta a terceras personas.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top