La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes la actualización de las tarifas y cánones de ocho aparcamientos públicos subterráneos de concesión administrativa para el año que viene. Así, según informó el Consistorio de la capital navarra, los aparcamientos aplicarán un incremento del 3,2 % en sus tarifas. Una cifra que «coincide con la variación del IPC entre los meses de octubre de 2022 y octubre de 2023″. Estas nuevas tarifas y cánones entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.
La medida afecta a los aparcamientos de la plaza del Castillo (SABA Aparcamientos S.A.), plaza de Toros (ACVIL Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (UTE Parkings de Pamplona), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y el aparcamiento subterráneo de la estación de autobuses (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).
«La totalidad de las entidades concesionarias de la gestión de los ocho aparcamientos solicitaron la actualización de tarifas que se recoge en los pliegos reguladores. Esos criterios de actualización pasan por aplicar el IPC al resultado de la anterior actualización antes de efectuar el redondeo que autoriza el pliego para así evitar los efectos acumulados de los redondeos», indicó el Ayuntamiento.
Las nuevas propuestas de tarifas se presentan desglosándose por un lado la base imponible de cada concepto y, por otro, la tarifa una vez aplicado el IVA. Por último, es el Consistorio de Pamplona «el que corrobora la corrección de los cálculos y, en su caso, aprueba las tarifas aplicables cada año».