Eroski anunció este jueves que destinará 71,6 millones de euros a diversas actuaciones dirigidas a la bajada de precios. En concreto, según informó la cooperativa, ha arrancado una iniciativa que conlleva la reducción de los precios correspondientes a 700 productos de su marca propia en categorías «esenciales» de la cesta de la compra como pasta, arroz, conservas de pescado y verduras, aceites, yogures, bebidas, productos de droguería y cuidado personal, entre otras.
«Con esta iniciativa, buscamos ofrecer productos esenciales a precios más competitivos, adaptándonos a las necesidades actuales de las familias. Para ello, reforzamos la competitividad de nuestra marca propia, con nuevas reducciones de precio, apostando por un modelo de consumo responsable y accesible para todos los hogares», explicó la directora comercial, Beatriz Santos.
En este sentido, el volumen de ventas de la marca propia de Eroski creció un 14,8 % entre 2021 y 2024. Asimismo, la frecuencia de compra en Eroski aumentó aproximadamente un 3,4 % en el último año, lo que indica «una mayor fidelización y preferencia por su marca propia».
A su vez, la compañía ha fortalecido su surtido de marca propia, que cuenta con más de 5.000 referencias, en categorías como productos ecológicos, cosmética y alimentación saludable. Así, las categorías de alimentación con mayor crecimiento en volumen de ventas -en euros- de marca propia en los últimos tres años han sido las conservas de pescado, el aceite y los helados. Otras con un crecimiento son «la leche, los yogures, los huevos y los frutos secos».