jueves, 27 junio 2019

Laseme y CaixaBank apoyan el ‘Primer encuentro Maker’

Más de un millar de personas pudieron disfrutar de charlas, talleres, competiciones y exhibiciones, así como la última tecnología en impresión 3D traídas por empresas de Navarra, Zaragoza, La Rioja y Vizcaya.

Redacción
Estella - 23 mayo, 2019

Eduardo Lara, CaixaBank; Ángel Marco, Dictel; Josu Suescun, Dictel; Jesús Pérez Conde, Dictel; 
Guillermo Erice, Laseme; y Luis Pegenaute, CaixaBank.

Eduardo Lara, CaixaBank; Ángel Marco, Dictel; Josu Suescun, Dictel; Jesús Pérez Conde, Dictel; Guillermo Erice, Laseme; y Luis Pegenaute, CaixaBank.

Se trataba de experimentar y compartir el espíritu maker y fue posible en la Casa de Cultura de Estella el sábado 11 de mayo, donde tuvo lugar el primer encuentro Maker en Navarra. El evento fue organizado por Dictel, una organización de Estella dedicada a la divulgación científica y tecnológica, especialmente dirigida a los más jóvenes.

Más de un millar de personas pudieron disfrutar de las charlas, talleres para pequeños y adultos, competiciones y exhibiciones, así como la última tecnología en impresión 3D traídas por empresas de Navarra, Zaragoza, La Rioja y Vizcaya.

El encuentro propicia una de las líneas estratégicas de Laseme: la retención del talento y la formación técnica en el territorio.

El encuentro contó con el apoyo de Laseme, como muestra del compromiso que viene realizando en los últimos años en reforzar una de las líneas estratégicas de la organización empresarial que es la retención del talento y la formación técnica en el territorio.Entrega-Premios-Encuentro-Maker-Guillermo-Erice

Este foro se enmarca como una de las acciones que contempla el acuerdo de colaboración entre Laseme y Dictel, que se firmó el pasado 29 de abril, al objeto de establecer un puente con las empresas asociadas y Dictel en la adquisición de nuevos equipamientos tecnológicos en el espacio Maker que tienen en Estella, mediante el patrocinio y el mecenazgo.

Además, el encuentro tuvo el patrocinio de Obra Social La Caixa, ya que el Área Social es uno de los tres ejes de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y, precisamente, en la Acción Social se incluyen tanto la Obra Social de cercanía del banco con la que apoyan económicamente este evento, como otras actuaciones en materia de voluntariado y solidaridad, concesión de microcréditos e inclusión financiera.

Han participado empresas de Navarra, Zaragoza, La Rioja y Vizcaya.

Uno de los momentos estrella del encuentro Maker fue la presentación del ‘Proyecto Social de Dictel’, consiste en diseñar y construir una novedosa incubadora de bajo coste (low cost) para recién nacidos. A este proyecto están invitados a colaborar tanto empresas, instituciones y particulares que tengan interés en apoyarlo.

El acto finalizó con la entrega de los premios de las competiciones de escornabots, pincha-globos y robots de mini-sumo, que contó con la presencia de Guillermo Erice, Presidente de Laseme.

Para acceder a más noticias relacionadas con Innovación… LEER AQUÍ.


To Top