lunes, 25 octubre 2021

Leitza dispondrá de nuevos servicios de bus para conectar con Pamplona

Tras "eliminar la prohibición de tráfico" a la empresa Conda, los usuarios tendrán un total de cinco servicios de lunes a sábado entre ambas localidades (cuatro a partir del 1 de septiembre). Además, dispondrán de otros dos servicios los domingos y festivos.

Redacción
Pamplona - 29 junio, 2021

De izda. a dcha.: Suárez, Mariezcurrena, Zabaleta y Miranda. (Foto: cedida)

Leitza dispondrá de nuevos servicios de transporte público en autobús con Pamplona. Según informó el Gobierno de Navarra, además de ampliarse el número de expediciones de lunes a sábado, se establecerán nuevos servicios tanto de ida como de vuelta en domingo y festivos, días en los que hasta ahora no se ofertaba transporte público.

Este incremento de servicios, solicitado por el Ayuntamiento de Leitza, se consensuó este martes en una reunión entre la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda; el alcalde de la localidad, Mikel Zabaleta; y los representantes de las empresas Autobuses Leizaran y Compañía Navarra de Autobuses (Conda), Mikaela Mariezcurrena y Juanjo Suárez respectivamente. Se trata de una “solución transitoria” hasta que se ponga en funcionamiento la nueva concesión del servicio.

Miranda puso en valor “la buena disposición tanto del Consistorio de Leitza como de las empresas Leizaran y Conda para alcanzar este acuerdo”. Agradeció especialmente a la empresa Leizaran porque, “gestionando en exclusiva la línea entre Pamplona y Leitza, la va a compartir con Conda, que presta actualmente el servicio de autobús entre Pamplona y San Sebastián, a excepción del tramo entre Pamplona y Leitza”.

Hasta ahora, Conda “tenía prohibido prestar servicios entre ambas localidades”. La eliminación de esta prohibición significa que, en la práctica, los vecinos de Leitza van a disponer de nuevas frecuencias de autobús, “mejorándose de este modo este servicio público”.

NUEVOS HORARIOS

Actualmente, la línea de autobús que une Pamplona con Leitza, atendida por la empresa Leizaran, tiene establecidos dos servicios de ida, de lunes a sábado, con salida a las 13:00 y a las 19:30 desde la capital navarra. Los domingos y festivos no se dispone de servicio de transporte público por autobús entre ambas localidades.

Con la eliminación de la prohibición de tráficos, la empresa Conda, que ya está realizando el trayecto Pamplona-Leitza-San Sebastián, podrá coger y dejar viajeros en Leitza. Por ello, las personas usuarias pasarán a disponer de cuatro expediciones de ida, de lunes a sábado, con salida desde Pamplona a las 08:30, 13:00, 18:00 y 20:00. Además, hasta el próximo 31 de agosto, de lunes a viernes se dispondrá de un servicio adicional a las 15:30. En lo que respecta a domingos y festivos, se dispondrá de dos servicios con salida de Pamplona a las 08:30 y a las 20:00.

Así mismo, a las dos expediciones actuales desde Leitza hasta Pamplona, con salida a las 07:50 y a las 15:30 de lunes a viernes, se les suman otras dos con salida a las 11:10 y a las 21:40. Los nuevos servicios se prestarán también en domingos.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra.


To Top