La inmobiliaria Equalice, fundada por el empresario Luis Collantes, ha fichado a Leticia Domaica como responsable de Administración y Finanzas. De esta forma, Domaica se ocupará de «estructurar y controlar» los procesos financieros y administrativos internos y de elaborar los reportes que se envían a los inversores para explicar la evolución de sus proyectos inmobiliarios.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Domaica cuenta con un MBA Ejecutivo por ESIC Business School. Su trayectoria comenzó en la banca, pero la pamplonesa dio pronto el salto a Madrid, donde trabajó para la multinacional KPMG durante siete años. Allí sumó una amplia experiencia en los departamentos de Auditoría y, posteriormente, de Consultoría Financiera y Transacciones de Empresas.
Después de este periodo, regresó a Pamplona para incorporarse a Smurfit Kappa con el objetivo de gestionar «un gran proyecto de inversión». En dicha compañía asumió el rol de controller y reportó al CFO del grupo durante dos años.
Posteriormente se incorporó a la empresa de capital riesgo de origen navarro Clave Mayor, donde se ocupó del seguimiento y los reportes de las sociedades participadas de la firma. Y, antes de incorporarse a Equalice, trabajó como adjunta al CFO de la navarra Barga Group.
LA EMPRESA
Tal y como adelantó Navarra Capital, la consultora de riesgos financieros Quant, creada por Jorge Labarta, se convirtió en el segundo accionista de referencia de la firma por detrás de su fundador. Además, también figura como accionista minoritaria Marta Ruiz, socia de la agencia de valores navarra PlusValue.
El modelo de negocio de Equalice es el de una inversora inmobiliaria de carácter patrimonialista «como las que conocemos». Pero incluye una particularidad. Y es que, mediante tecnología blockchain, Equalice digitaliza y fracciona las inversiones. En consecuencia, «un inversor o ahorrador puede ser propietario de un porcentaje de la inversión completa».