Lidl inaugura este mes de enero dos nuevos establecimientos, con los que refuerza su presencia en Navarra. En su apuesta «por acercar cada vez más su oferta al consumidor», la compañía abrió este jueves las puertas de un nuevo supermercado en Huarte (calle Intxaurdia, 1) y, el próximo día 23, hará lo propio en Burlada (calle Iturrondo, 19). Este último sustituirá el antiguo punto de venta con el que ya contaba en el municipio.
La cadena de supermercados invirtió 7,5 millones de euros para la construcción y el equipamiento de ambas tiendas, «cuya puesta en marcha supondrá la creación de hasta veintisiete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 40 empleados», informó la empresa.
El alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, acudió el miércoles al nuevo establecimiento de Lidl en esta localidad acompañado por el director regional de Lidl en Navarra, Joan Sanromà. Ambos recorrieron los más de 1.300 m2 de sala de ventas que la compañía pone a disposición de los clientes y en los que, «en línea con su apuesta por una alimentación saludable, los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo».
Cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores en la Comunidad foral.
El nuevo establecimiento está construido «bajo los exigentes estándares de sostenibilidad de la compañía». Además, incorpora medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo. En este sentido, «y en su compromiso con la reducción de plásticos», Lidl ofrece bolsas 100 % compostables en su sección de fruta y verdura, una medida que la compañía ya implementó en 2018 en todas sus tiendas en España.
APERTURA INMINENTE EN BURLADA
Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en Burlada la semana que viene, con el que sustituirá el antiguo punto de venta con el que contaba en el municipio, «mejorando así su servicio y acercando más su oferta a otras poblaciones como Villava, Chantrea y Ansoáin». La nueva tienda de la cadena dispondrá de más de 1.300 m2 de sala de ventas y su apertura supondrá la creación de siete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.
Lidl aporta más de 120 millones de euros anuales al PIB de Navarra, cifra que supera la media nacional de la compañía.
LIDL Y NAVARRA
Estas aperturas suponen «un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por la Comunidad foral», donde cuenta con una red de ocho tiendas (cinco de ellas en Pamplona), así como una plantilla de más de 150 trabajadores. La compañía compra productos navarros a más de veinte proveedores por valor de más de 120 millones de euros, exportando un 14 % de estos gracias a su red de más de 10.800 tiendas en otros países.
Más allá del empleo directo, el impacto de Lidl en Navarra «también refleja en el empleo indirecto e inducido que genera su actividad». Actualmente, Lidl «es responsable de más de 2.500 puestos de trabajo en la región, lo que supone el 0,9 % de todo el empleo autonómico (cifra superior a la media de Lidl a nivel nacional)».
Como consecuencia también de su actividad, aporta más de 120 millones de euros al PIB de Navarra o lo que es lo mismo, un 0,7 % del PIB total de la región (cifra superior también a la media de Lidl a nivel nacional).
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