martes, 16 agosto 2022

Ligero repunte de la producción industrial de Navarra en un entorno “más pesimista”

El Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) informó este viernes que el Índice General de Producción Industrial de la región creció en junio un 0,8 % en términos interanuales. No obstante, dicha entidad también reconoció que la confianza empresarial medida en ese mismo mes "refleja opiniones más pesimistas" con respecto a mayo de 2022.

Redacción
Pamplona - 5 agosto, 2022

La industria metálica fue una de las ramas que impulsó la producción industrial de Navarra en junio. (Foto: cedida)

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) creció en junio un 0,8 % en términos interanuales. Así lo constató este viernes el  Instituto de Estadística de Navarra (Nastat). Dicha entidad destacó, en concreto, la buena evolución seguida por la rama ‘Material de transporte‘, con un incremento del 14 %. A este siguieron “Papel, madera y muebles” (+3,6 %), “Industrias Metálicas” (+1,7), “Otras industrias manufactureras” (+1,4) e “Industria Agroalimentaria” (1,1). En el otro extremo, el ámbito ‘Energía‘ cayó un 15,/ %

Al mismo tiempo, Nastat también constató que la confianza empresarial medida en ese mismo mes “refleja opiniones más pesimistas” con respecto a mayo de 2022. “La mejora en las ramas ‘Minerales y Metales‘ y ‘Productos Metálicos‘ no logran compensar las opiniones más pesimistas observadas en ‘Industria Química‘ y ‘Material de Transporte“, añadieron sus responsables. Desde el Instituto de Estadística de Navarra reflejaron, igualmente, que “el resto de ramas presenta un perfil de estabilidad respecto al período anterior”, finalizaron.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top