jueves, 29 octubre 2020

Línea de ayudas de 665.000 euros para iniciativas turísticas locales

Entre los proyectos subvencionables se encuentran eventos; propuestas de dinamización turística; asistencia a ferias; acciones de promoción, comunicación, formación, diseño y puesta en marcha de productos turísticos; gestión, asistencia y asesoría a empresas asociadas; y, como excepcionalidad, la asesoría y asistencia específica por el Covid-19.

Redacción
Pamplona - 1 octubre, 2020

El Gobierno ha lanzado una línea de ayudas para paliar los efectos del Covid-19 en el sector turístico local. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha lanzado una línea de ayudas dirigida a asociaciones turísticas, entes locales y consorcios para subvencionar proyectos de desarrollo y marketing turístico. Según informó el Gobierno este jueves, se destinarán 665.000 euros a esta iniciativa, de los que 295.000 euros serán para asociaciones turísticas y 370.000 euros para consorcios turísticos y entidades locales.

Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el 29 de octubre, prevén cubrir parte de los gastos realizados por estas asociaciones y entidades en iniciativas, actividades y proyectos desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de este año. Entre los proyectos subvencionables se encuentran eventos; propuestas de dinamización turística; asistencia a ferias; acciones de promoción y de comunicación, de formación, diseño y puesta en marcha de productos turísticos; gestión, asistencia a empresas asociadas y asesoría; y, como excepcionalidad, asesoría y asistencia específica por el Covid-19.

Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el 29 de octubre, prevén cubrir parte de los gastos realizados en proyectos desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de este año.

Las actuaciones susceptibles de recibir estas ayudas deben enmarcase tanto en el Plan Estratégico de Turismo como en el Plan de Acción frente al Covid-19, activado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. En el caso de las entidades locales, únicamente podrán recibir subvenciones por la realización de eventos y propuestas de dinamización turística.

Las asociaciones turísticas que deseen optar a estas ayudas deberán tener domicilio en Navarra y estar inscritas en el Registro de Turismo de Navarra a fecha 1 de enero de este año. Podrán acogerse asociaciones turísticas empresariales, asociaciones turísticas formadas por entidades locales y empresas turísticas, y asociaciones turísticas cuyos componentes pertenezcan a sectores no regulados por la normativa turística o estén formados por personas particulares.

El importe de las ayudas varía en función del tipo de iniciativa. Así, la subvención recibida oscila entre el 40 % y el 75 % del presupuesto subvencionable, según los casos.  En el caso de eventos, por ejemplo, será de entre el 45 y el 75 % del gasto, con un máximo de 20.000 euros. En ferias, podrá cubrirse hasta el 70 % del presupuesto, con un máximo de entre 5.000 y 8.000 euros en función de la ubicación.

Las entidades y asociaciones interesadas deberán presentar las solicitudes obligatoriamente de forma telemática, en la ficha correspondiente del catálogo de servicios de la página web del Gobierno de Navarra.

Entra para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top