sábado, 4 diciembre 2021

Llega el Primer Foro & Developers Challenge de Seguridad Digital

ATANA promueve un encuentro el próximo 18 de noviembre, que cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, el apoyo institucional de INCIBE y la colaboración de Veridas. El objetivo: "sensibilizar a las pymes y micropymes navarras de la importancia de contar con herramientas de ciberseguridad". En el marco del acto, además, se llevará a cabo el 1er Challenge CTF de Ciberseguridad, organizado por Veridas y donde los participantes se enfrentarán a diferentes retos técnicos dentro de este ámbito. El ganador o ganadora recibirá un trofeo y un premio de 1.000 euros.

Redacción
Pamplona - 12 noviembre, 2021

El encuentro se celebrará el próximo 18 de noviembre. (Foto: Rawpixel.com / Shutterstock)

El Clúster TIC de Navarra, ATANA, organiza el Primer Foro & Developers Challenge Navarra de Seguridad Digital, que cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, el apoyo institucional de INCIBE y la colaboración de Veridas.

El encuentro, que tendrá lugar el 18 de noviembre en la sede de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), pretende “sensibilizar a las pymes y micropymes navarras de la importancia de contar con herramientas de ciberseguridad, además de dar cabida a los técnicos que abordan los problemas de ciberseguridad en las empresas como reconocimiento a su trabajo”. En este sentido, contará con la presencia de Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN; y Miguel Ángel Latasa, presidente de ATANA.

El evento se dividirá en dos acciones diferenciadas, que tendrán lugar de forma simultánea en diferentes localizaciones de la misma CEN. Por un lado, empresas e instituciones implicadas en el mundo de la ciberseguridad compartirán, a través de pequeñas píldoras de quince minutos de duración, sus conocimientos y puntos claves “para abordar e implantar correctamente los sistemas de seguridad digital en la empresa”. Participarán en este sentido Veridas, INCIBE, Larraby, Euskaltel, Tarlogic, Discom, Turintech y Laboral Kutxa.

En paralelo, se llevará a cabo el 1er Challenge CTF de Ciberseguridad, organizado por Veridas y donde los participantes se enfrentarán a diferentes retos técnicos del ámbito de la ciberseguridad. El ganador o ganadora recibirá el 1er Trofeo Nasec2021-Veridas CTF, que consta de trofeo y premio en metálico de 1.000 euros.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top