sábado, 4 diciembre 2021

El SINAI mostrará a las empresas el conocimiento tecnológico generado en Navarra

ADItech, coordinador del SINAI, promueve la quinta edición de las jornadas Ecosistemas de Innovación, que se celebrarán el próximo 19 de noviembre en Baluarte. Por un lado, intervendrán el consejero de Universidad Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez. Además, se celebrarán distintas ponencias a cargo de los investigadores e investigadoras del SINAI, donde se abordarán las tecnologías a las que han llegado a través de los proyectos colaborativos. Soluciones que pueden ofrecer a las empresas "la capacidad de enfrentarse a los retos que deben superar" de cara a 2030 en sectores como la cadena alimentaria, la transformación digital y la mecatrónica, las renovables o la salud.

Redacción
Pamplona - 10 noviembre, 2021

Las quintas jornadas Ecosistemas de Innovación se celebrarán el próximo 19 de noviembre. (Foto: archivo)

Con el objetivo de aunar las necesidades del tejido empresarial con las capacidades del Sistema Navarro de I+D+i, ADItech, coordinador del SINAI, organiza esta nueva edición de las jornadas Ecosistemas de Innovación por iniciativa de la Dirección General de Innovación y del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.

Bajo el lema ‘Porque nos escuchamos, construimos futuro’, se enmarca la quinta edición de estas jornadas en las que empresas, clústeres y agentes del SINAI vienen reflexionando e identificando las tendencias tecnológicas capaces de anticipar el futuro en cada una de las áreas económicas prioritarias para Navarra.

Las personas interesadas en acudir a las jornadas pueden inscribirse a través de este enlace.

Desde 2020, “a través de una reflexión conjunta y un diálogo abierto”, se viene trabajando en la visión a 2030 de cada uno de los sectores, “los principales retos a los que se enfrentan las empresas y los hitos tecnológicos y no tecnológicos que se prevén que tendrán que abordar”. Durante este año 2021, “se han llegado a identificar más de 190 necesidades tecnológicas”.

Por este motivo y para esta jornada, ADItech propone un encuentro entre el mundo empresarial y el Sistema Navarro de I+D+i representado, en esta ocasión, por la comunidad Dinamo, conformada por las personas investigadoras principales de los más de 40 proyectos colaborativos, financiados por el Gobierno de Navarra y coordinados por ADItech, que están actualmente en marcha.

PROGRAMA

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y constará de una zona plenaria general, donde intervendrán en la inauguración el consejero de Universidad Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y en la clausura la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez. También habrá cuatro sesiones paralelas donde se sucederán una serie de ponencias ofrecidas por los investigadores e investigadoras del SINAI, en las que abordarán las diferentes tecnologías y soluciones a las que han llegado a través de los proyectos colaborativos y que pueden ofrecer a las empresas “la capacidad de enfrentarse a los retos que deben superar para alcanzar la visión definida a 2030”.

Las cuatro sesiones paralelas estarán destinadas a sectores estratégicos para Navarra: cadena alimentaria, la transformación digital y la mecatrónica, las energías renovables y la salud. En cada una de ellas se irán sucediendo diferentes ponencias de cada temática, donde intervendrá el personal investigador de los siguientes agentes del SINAI: AIN, Cener, CIMA, CSIC-IDAB, Lurederra, Naitec, Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Además, habrá un espacio para mantener reuniones bilaterales durante toda la mañana, con el espíritu de crear encuentros y colaboraciones entre las empresas y todos los agentes del SINAI. Estas reuniones deberán ser programadas previamente a través de la web del evento.

Las jornadas son gratuitas y requieren inscripción tanto para asistir como oyente como para mantener reuniones bilaterales. Todo ello se gestiona a través de la dicha web.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top