jueves, 22 febrero 2024

Los 19 proyectos sobre las transiciones ecológica y digital que han recibido ayudas de Industria

El presupuesto total de estos proyectos, que han sido desarrollados por sesenta empresas y doce agentes del SINAI, asciende a 8,8 millones en total. De dicho importe, 4,9 millones proceden de las ayudas concedidas.


Pamplona - 5 diciembre, 2023 - 14:21

El presupuesto total de los proyectos asciende a 8,8 millones de euros. (Foto: cedida)

Los diecinueve proyectos de I+D realizados en el marco de las ayudas para la creación de alianzas energéticas y digitales «terminaron con éxito su desarrollo». Esta convocatoria de ayudas, promovida por el Departamento de Industria y de Transición ecológica y Digital empresarial, buscaba la puesta en marcha de iniciativas que fomentaran estas dos transiciones, «marcadas como ejes de la estrategia de especialización inteligente de Navarra S4″.

El presupuesto de estos proyectos, según informó el Gobierno foral, ascendió a 8.838.332,69 euros en total, de los que 4.951.836,61 euros provienen de las ayudas procedentes de fondos REACT-EU, gestionadas por este departamento. Así, las iniciativas que se materializaron gracias a las ayudas a alianzas energéticas buscaron «desarrollar un sistema de generación de hidrógeno, mejorar el ensamblado y cierre de electrolizadores alcalinos, realizar acciones de economía circular en aerogeneradores y mejorar la eficiencia energética de edificios».

El presupuesto total de estos proyectos fue de 4.545.908,53 euros, de los que 2.436.081,50 euros corresponden a estas ayudas del departamento. En concreto, se llevaron a cabo cuatro con la participación de veintidós agentes (cuatro fueron pequeñas empresas; diez, medianas; cinco, grandes entidades; y tres, agentes del SINAI).

Por su parte, dentro de las ayudas a alianzas digitales, las iniciativas trataron de «impulsar la digitalización en industrias como la agroalimentario, la construcción, la manufacturera, el vending o la prevención de riesgos laborales, entre otros». Se trata de un total de quince proyectos, que fueron realizados por 50 entidades. De ellas, veintisiete son pequeñas; cuatro, medianas; diez, grandes; y los nueve restantes, agentes del SINAI. Los proyectos presentados tuvieron un presupuesto de 4.292.424,16 euros, de los que corresponden a ayudas 2.515.755,11 euros.


To Top