Los 4x4 más ecológicos de Suzuki

domingo, 31 mayo 2020

Los 4×4 más ecológicos de Suzuki

Con el lanzamiento de los Swift e Ignis híbridos, la marca japonesa ofrece los coches con tracción total más accesibles de cuantos se comercializan en el mercado español. Además, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Redacción
Madrid-Pamplona - 24 enero, 2020

Los Suzuki Ignis y Swift incorporan ahora el atractivo de la propulsión híbrida. (Fotos: cedidas).

Tracción total, emisiones y consumos muy bajos. Todo a un precio ajustado. Esos son los argumentos que presentan los nuevos SuzukiIgnis Swift electrificados, con la propulsión de 1.2 litros Mild Hybrid, que llegan ahora al mercado español.

Otro de los valores que la marca hace propios son la eficiencia y la sostenibilidad. Tanto el Ignis como el Swift se benefician de la tecnología híbrida y, por lo tanto, pueden obtener la etiqueta ECO de la DGT, que permite distintas ventajas en la utilización cotidiana de estos vehículos.

El Swift sólo estará disponible con un acabado.

Ambos modelos cuentan con la tracción total inteligente AllGrip, que ha convertido a Suzuki en la marca con la mayor oferta del mercado con tracción integral. Ignis y Swift montan la variante AllGrip AUTO, diseñada para ofrecer la mayor sencillez técnica y de utilización.

La tecnología AllGrip AUTO permite ahorrar combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción, sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas.

De la propulsión se encargan un nuevo motor de gasolina de 1,2 litros y una batería que se recarga en la deceleración.

Con este sistema 4×4 de acoplamiento viscoso, el par motor se distribuye automáticamente a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero.

El sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) aporta potencia extra con una batería adicional de iones de litio y un generador que apoya al motor de gasolina, según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en procesos de deceleración.

La cuarta generación del Suzuki Swift renueva su diseño y recibe una carrocería extremadamente ligera que, junto a la nueva plataforma Heartect, procura agilidad en las zonas más sinuosas y estabilidad en las largas rectas.

Al igual que el Ignis con tracción total, esta versión del Swift monta el nuevo motor de gasolina 1.2 Dualjet de 90 CV, que mejora en un 5 % el consumo de combustible respecto a su predecesor. El Suzuki Swift 1.2L 4×4 Mild Hybrid llega a los concesionarios únicamente con el acabado GLE.

Entre los equipamientos destacables, la conectividad, accesible a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth; además de un puerto USB compatible con formatos MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD. Este sistema permite el uso de aplicaciones del smartphone a través de Apple Car Play, Android Auto o MirrorLink.

‘CROSSOVER’ URBANO

El crossover Ignis también está equipado con una pantalla táctil de siete pulgadas. El Suzuki Ignis 1.2L 4×4 Mild Hybrid está disponible con los acabados GLE y GLX. Por su vocación crossover, el Ignis cuenta con control de descensos, que ayuda a bajar pendientes pronunciadas a una velocidad sostenida de 10 km/h sin intervención del conductor, con independencia del porcentaje de inclinación que tenga la pendiente en cuestión.

Entrar aquí para leer más noticias sobre Suzuki.


To Top