miércoles, 22 septiembre 2021

Los alojamientos rurales, ajenos a la quinta ola

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) informó este miércoles que el sector "mantiene las reservas para agosto". En concreto, un 65,8 % de este tipo de establecimientos tienen entre un 75 y un 100 % de ocupación para el próximo mes. Por su parte, un 21,1 % sitúa ese nivel de reservas entre un 50 y un 75 %. A partir de ahí, desde dicha organización valoraron "con prudencia" estos números aunque también reconocieron que son unas cifras que les permite afrontar la campaña de verano "con un moderado optimismo".

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2021

El sector afronta este mes de agosto con un "optimismo moderado". (Foto: archivo)

Los viajeros siguen apostando por los alojamientos rurales de NavarraSi bien los números no son los anteriores a la pandemia, el 65,8 % de los alojamientos prevén una ocupación de entre un 75 % y un 100% para agosto, mientras que el 21,1% calcula una ocupación de entre el 50 % y el 75 %, lo que está permitido de momento. 

En este sentido, la llegada de la quinta ola de la pandemia no afectó de manera decisiva, según datos recogidos en un comunicado de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh). Así se refleja en las “pocas cancelaciones, un peligro que se cernía sobre el alojamiento rural de Navarra”: el 42,1% no ha tenido cancelaciones, mientras que el 48,7 % dice haber “tenido pocas y que estas han sido sustituidas por nuevas reservas”, en al menos un 42,3 % de los casos. 

Entre los lugares de procedencia de las personas que ocuparán los alojamientos en agosto, destacan País Vasco, Cataluña y Madrid.

En cuanto a la procedencia de las personas que ocuparán en agosto los alojamientos rurales en Navarra, destacan regiones como País Vasco, Cataluña y Madrid, mientras que los procedentes de la propia Comunidad foral “disminuyen con respecto al inicio de la campaña estival”. Les siguen en reservas las personas procedentes de Andalucía y las que llegan de otros países. 

Así mismo, los alojamientos rurales señalan que “se ha notado un frenazo en las reservas en los últimos días que no ha supuesto un aumento de cancelaciones”. Se dan, sobre todo, entre turistas extranjeros. Por eso, a pesar del “optimismo moderado”, Anapeh alerta que el sector afronta este mes de agosto con “temor a que no se confirmen las reservas por un aumento de las restricciones, que podría llevarle a una situación precaria”. 

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top