miércoles, 11 diciembre 2024

Los anfitriones de Airbnb en San Fermín ingresaron un millón de euros en total

La plataforma de alquiler vacacional informó este jueves de que Pamplona acogió alrededor de 6.500 huéspedes durante sus fiestas patronales. Desde la compañía señalaron también que, durante la primera mitad de 2022, los anfitriones de las localidades donde se celebraron festividades o eventos ingresaron de manera agregada casi 40 millones de euros. Esto supuso casi un 40% más que en el mismo período de 2019.


Pamplona - 15 septiembre, 2022 - 13:48

El número de nuevos anfitriones en la plataforma creció más del 70 % en el segundo trimestre de 2022. (Foto: cedida).

Este año la celebración de eventos deportivos, festivales de música, ferias empresariales y festividades locales ha vuelto por todo lo alto. Y está circunstancia generó una nueva oportunidad para quienes tienen una casa en los lugares donde se celebran estos eventos.

Según informó la compañía de alquileres vacacionales Airbnb este jueves, “la selección de diez de los eventos o festividades más relevantes de España, muestra que en la primera mitad de 2022 los anfitriones de esas localidades ingresaron de manera agregada casi 40 millones de euros”. Lo que supuso casi un 40 % más que en el mismo período de 2019 y para los mismo eventos.

En Pamplona durante las fiestas de San Fermín, los anfitriones ingresaron aproximadamente un millón de euros tras recibir a más de 6.500 huéspedes. Por su parte, en Madrid, durante las festividades del Orgullo los anfitriones ingresaron más de ocho millones de euros tras recibir a más de 56.000 huéspedes esa semana, un 15 % más en comparación con 2019.

“El número de nuevos anfitriones creció más del 70 % en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021”.

Mientras la Semana Santa de Sevilla atrajo, a través de Airbnb, a casi 17.000 huéspedes, que dejaron a los anfitriones en la capital andaluza 3 millones de euros. Barcelona también acogió de nuevo este año sus dos festivales de música de renombre internacional (Sónar y Primavera Sound), lo que permitió a los anfitriones ingresar casi 19 millones de euros y recibir a casi 75.000 invitados durante los días de ambos eventos. Las ganancias colectivas de los anfitriones supusieron alrededor de 1 millón de euros.

Otros de los grandes eventos preferidos para disfrutar fueron: La Feria de Abril (Sevilla), con alrededor de 20.000 visitantes y una ganancia colectivas de los anfitriones de alrededor de 2,7 millones de euros; el campeonato de MotoGP en Jerez, con unas 2.000 llegadas de huéspedes que dejaron una suma de 0,2€ millones; las Fallas de Valencia.

LA ECONOMÍA IMPULSA A LOS ANFITRIONES

La crisis del coste de vida está impulsando a las personas a convertirse en anfitriones a través de Airbnb, ya que las familias buscan aumentar sus ingresos para llegar a fin de mes. Un tercio de los anfitriones de toda España dicen que hospedan para poder pagar el aumento del coste de vida, y casi la mitad dice que los ingresos adicionales les ayudan a llegar a fin de mes. Si bien hay una serie de factores que contribuyen al crecimiento de la comunidad de anfitriones, incluida la estacionalidad, la demanda y las iniciativas de productos, existe una fuerte correlación entre el aumento de la inflación y la incorporación de nuevos anfitriones a la plataforma.

En España, donde la inflación aumentó un 10,2 % en junio de 2022, el número de nuevos anfitriones creció más del 70 % en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el segundo trimestre de 2021. Los datos españoles sobre el crecimiento de nuevos anfitriones reflejan una tendencia global en el principal destino de Airbnb en los países con mayor crecimiento de la inflación de todo el mundo. En promedio, un aumento de un punto porcentual en la tasa de inflación de un país se asoció con un aumento de casi cuatro puntos porcentuales en la cantidad de nuevos anfitriones en ese país para el segundo trimestre de 2022 (vs mismo periodo de 2021), según el análisis de Airbnb.

A continuación se muestra una selección de las mayores oportunidades de ingresos para los anfitriones en España en la primera mitad de 2022 gracias a los grandes eventos celebrados que suponen más de 40 millones de euros en ganancias colectivas.

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