La compañía ecuatoriana Paccari, expertos chocolateros, señala que existe un alimento que podría estimular el cerebro y mejorar el bienestar general. Se trata de uno de los placeres más codiciados, el chocolate con alto contenido de cacao. Este aporta numerosos beneficios para la salud física y emocional. Sin olvidar que también existen otros tipos de cuidados que también podrían contribuir a la felicidad, como hacer ejercicio, pasar tiempo con la familia o amigos y un descanso adecuado.
Aquí te mostramos cuatro destacados beneficios que el cacao y el chocolate aportan al funcionamiento del cerebro y el cuerpo.
- Una onza de chocolate minimiza el estrés. El cacao contiene compuestos que pueden estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que reduce la sensación de estrés y ansiedad.
- Mejora la función cognitiva. Los flavonoides y otros compuestos antioxidantes presentes en el cacao podrían ayudar a retener más información y aumentar la atención.
- El cacao orgánico contiene un alto contenido de antioxidantes. Beneficioso para el cuerpo por su alto contenido en antioxidantes como los compuestos polifenólicos, elemento clave para combatir el estrés oxidativo.
- Comer da placer y felicidad. Existe una conexión emocional con los alimentos, asociando aquellos alimentos que incrementan la sensación de satisfacción y felicidad. El cacao desencadena neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina y la dopamina, que aumentan el bienestar general. Sin embargo, como cualquier alimento se debe consumir con moderación.
Para ello, elegir el chocolate preferido es clave para sentirse un poco más feliz y que el cuerpo experimente un bienestar completo el Día Internacional de la Felicidad y el resto del año.