martes, 23 abril 2024

Los beneficios del chocolate para el cerebro

Hacer ejercicio, leer un libro y pasar tiempo de calidad con amigos y familiares son algunas actividades capaces de mejorar nuestro ánimo. Sin embargo, el chocolate puede ser otra opción, ya que aporta nutrientes nutrientes beneficiosos para el cuerpo y el cerebro.


Pamplona - 28 marzo, 2024 - 19:10

El chocolate y el cacao tienen propiedades que ayudan a mantener la concentración y liberar estrés. (Fotos: cedidas)

La compañía ecuatoriana Paccari, expertos chocolateros, señala que existe un alimento que podría estimular el cerebro y mejorar el bienestar general. Se trata de uno de los placeres más codiciados, el chocolate con alto contenido de cacao. Este aporta numerosos beneficios para la salud física y emocional. Sin olvidar que también existen otros tipos de cuidados que también podrían contribuir a la felicidad, como hacer ejercicio, pasar tiempo con la familia o amigos y un descanso adecuado.

Aunque el chocolate pueda ser beneficioso, se debe consumir con moderación, como cualquier otro alimento. (Foto: cedida)

Aunque el chocolate pueda ser beneficioso, se debe consumir con moderación, como cualquier otro alimento.

Aquí te mostramos cuatro destacados beneficios que el cacao y el chocolate aportan al funcionamiento del cerebro y el cuerpo.

  1. Una onza de chocolate minimiza el estrés. El cacao contiene compuestos que pueden estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que reduce la sensación de estrés y ansiedad.
  2. Mejora la función cognitiva. Los flavonoides y otros compuestos antioxidantes presentes en el cacao podrían ayudar a retener más información y aumentar la atención.
  3. El cacao orgánico contiene un alto contenido de antioxidantes. Beneficioso para el cuerpo por su alto contenido en antioxidantes como los compuestos polifenólicos, elemento clave para combatir el estrés oxidativo.
  4. Comer da placer y felicidad. Existe una conexión emocional con los alimentos, asociando aquellos alimentos que incrementan la sensación de satisfacción y felicidad. El cacao desencadena neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina y la dopamina, que aumentan el bienestar general. Sin embargo, como cualquier alimento se debe consumir con moderación.

Para ello, elegir el chocolate preferido es clave para sentirse un poco más feliz y que el cuerpo experimente un bienestar completo el Día Internacional de la Felicidad y el resto del año.

Archivado en:

Tendencias Navarra · Salud Navarra ·


To Top