La ocupación media de los campings durante este verano “será en torno al 90 % a nivel nacional”, según las previsiones de la Federación Española de Campings (FEEC). En este sentido, la asociación pronostica que “se alcanzará el lleno total en cientos de establecimientos, especialmente durante el mes comprendido entre el 15 de julio y el 20 de agosto”.
En un comunicado, la FEEC aseguró que los bungalows “estarán prácticamente al 100 % a excepción de algún día suelto”, mientras que se contempla un 80 % de ocupación en las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas.
En concreto, la Federación vaticina una ocupación media “superior al 90 %” en campings de costa situados en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona. Asimismo, se contempla que los campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco, así como los campings de interior ubicados en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura “también alcancen el 90 % de ocupación”.
Ana Beriain (FEEC): “Nuestro sector, como tantos otros, se ha visto obligado a incrementar sus tarifas un 5 %”
En este sentido, la estancia media para este verano en dichos establecimientos “será de 7 días, con un gasto medio diario por familia de entre 120 y 140 euros”. Además, “en contra de los que viene siendo habitual en el sector, con reservas de última hora o un par de meses antes, un 40 % de las reservas se ha producido durante el primer trimestre y un 60% desde después de Semana Santa”.
“Estamos de nuevo ante un verano histórico. Nuestro sector, como tantos otros, se ha visto obligado a incrementar sus tarifas un 5 %, lo que supone un 5,% por debajo del encarecimiento de los suministros básicos como luz, agua, gas, alimentación. Al contrario que en otras ofertas vacacionales, el cliente campista mantiene el número de días de vacaciones previstos, pero reduciendo en un 20 % el gasto interno en nuestros establecimientos”, valoró Ana Beriain, presidenta de la FEEC.