La Selección DO Navarra 2022 está compuesta por cinco vinos, que han sido elegidos en sus respectivas categorías: vino blanco, rosado, tinto, tinto garnacha y blanco dulce. La elección, según informaron desde la DO Navarra, fue realizada por un jurado externo formado por profesionales del panel de cata de la revista Sobremesa y del club de vinos y tienda online Vinoselección, que cataron cerca de 120 referencias pertenecientes a 40 bodegas. La cata se llevó a cabo en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en Olite.
En vino blanco, el seleccionado fue el Guerinda La Blanca 2021, de Bodegas Máximo Abete; en rosado, el Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021, de Bodega de Sarría; en tinto, el Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2020, de Bodegas Marco Real; en tinto garnacha, el Señora de las Alturas 2020, de Viña Zorzal Wines; y en vino dulce, el Moscatel Vendimia Tardía 2020, de Bodegas Ochoa.
Estos vinos serán utilizados a lo largo de 2022 para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones. «La cata ha puesto de manifiesto que la añada 2021 ofrece muy buenos resultados. Una vez más, nos encontramos ante grandes vinos que expresan la identidad de nuestra tierra y que seguro van a ser muy valorados por nuestros consumidores», afirmó el presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.