domingo, 28 febrero 2021

CaixaBank se alía con ADANO en el Día Internacional del Cáncer Infantil

A propósito de esta fecha, que se conmemora este lunes, la entidad bancaria donó 10.000 euros y se adhirió a la nueva campaña puesta en marcha por la asociación. La iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en la Comunidad foral y de sus familias, así como concienciar sobre esta enfermedad.

Redacción
Pamplona - 15 febrero, 2021

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de Caixabank, junto a Mercedes Almiñana, presidenta de ADANO. (Foto: cedida)

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, donó 10.000 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO). En el Día Internacional de Cáncer Infantil, conmemorado este lunes, la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, transmitió a  la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana, el apoyo de la entidad bancaria al “gran trabajo que realiza” la asociación. Comunicó, además, su adhesión a la campaña que cada año se pone en marcha para concienciar sobre la enfermedad.

Según los datos de la propia asociación, unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las dieciséis formas de cáncer infantil, distintas en su tipología a los cánceres padecidos por adultos. Esto conduce a que, cada tres minutos, un niño sea diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Concretamente, entre dieciséis y veinte niños son diagnosticados de cáncer cada año en la Comunidad foral.

ADANO nació en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. En la actualidad mantiene un convenio de colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra y, en 2014, el Ministerio de Sanidad reconoció esta colaboración con el galardón ‘Buenas Prácticas Médicas’, por la labor conjunta realizada por la asociación y el equipo médico de Oncología Pediátrica del hospital.

Actualmente, la entidad cuenta con varios programas que pretenden abordar la problemática de las familias afectadas por el cáncer infantil desde diferentes ámbitos. Entre ellos destaca el programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias; otro de equinoterapia, que utiliza el caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante para promover la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo, emocional y social; ocio y tiempo libre; y voluntariado. “Es un orgullo colaborar con ADANO, una asociación muy querida en Navarra y que lleva treinta años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias”, añadió Moreno.

Entra aquí para leer más sobre RSC en Navarra.


To Top