domingo, 17 enero 2021

Los comerciantes quieren saber más sobre la venta ‘online’

Por cuarto año consecutivo, CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra suscribieron un acuerdo de colaboración. La formación en torno a la venta por internet y las redes sociales centrará gran parte de las acciones programadas.

Redacción
Pamplona - 1 octubre, 2020

Iñaki Úcar e Isabel Moreno, en la firma del convenio entre CaixaBank y los comerciantes. (Foto: cedida)

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del comercio local de la región, “reforzar su actividad económica y proteger el empleo”. El convenio, suscrito entre la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Iñaki Úcar, beneficia a los más de 1.700 comercios pertenecientes a las 27 asociaciones que integran la organización.

Como novedad este año, la Asociación de Comerciantes, con el apoyo de CaixaBank, va a desarrollar una campaña de comunicación para “poner en valor el papel económico, social y dinamizador que realiza el comercio de cercanía en Navarra y destacar la importancia del trato próximo y personal que ofrecen y que constituye su principal fortaleza”.

Otro de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Así, el año pasado se celebraron nueve cursos formativos sobre cartelería y comunicación, en los que participaron 140 comerciantes, 117 de los cuales recibieron además tutorías personalizadas.

ACCIONES PARA 2020

Para este año, está prevista la celebración de ocho cursos sobre venta online y comercialización a través de redes sociales, que se impartirán presencialmente en las mismas localidades que el año pasado o de manera telemática si la situación sanitaria no lo permitiera. Todos los cursos, según informó CaixaBank, “constarán de una primera parte teórica y una segunda en forma de tutoría individual, en la que se analizará el caso particular de cada uno de los participantes”.

Otra de las bases del convenio es la oportunidad de poder acceder a ‘CaixaBank te ayuda’, un programa orientado “a ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado”. Además, los asociados tienen a su disposición “una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas”. En este sentido, CaixaBank ofrece al tejido empresarial “soluciones en medios de cobro y pago, ‘factoring’, ‘confirming’, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías”.

El acuerdo entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra se ha renovado por cuarto año consecutivo “después de los buenos resultados obtenidos en los ejercicios anteriores, lo que ha permitido a la asociación cumplir con sus objetivos fundacionales de impulsar y promocionar el comercio local tras su nacimiento en 2016”.

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