lunes, 26 octubre 2020

El director de la OIT en España, invitado del próximo Desayuno Empresarial

El navarro Joaquín Nieto, natural de Mendavia, analizará la situación del mercado laboral en una nueva edición de los Desayunos Empresariales, que se celebrará el próximo 8 de octubre en formato 'oline'. La cita, patrocinada por CaixaBank y Seat Cupra Iruña Motor, podrá seguirse vía 'streaming', a través de la web de NavarraCapital.es y sus redes sociales.

Redacción
Pamplona - 30 septiembre, 2020

El navarro Joaquín Nieto, de la OIT, será el próximo invitado de los Desayunos Empresariales que, por primera vez, se celebrará de forma telemática. (Foto: cedida).

En un reciente informe, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó en 590 millones los puestos de trabajo que se pueden perder en este segundo semestre del año a causa del Covid-19. Para tratar este y otros asuntos de máxima actualidad, los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es contarán el 8 de octubre como invitado con Joaquín Nieto, director de la OIT para España, quien ofrecerá la ponencia titulada Vislumbrar un futuro del trabajo más prometedor en tiempos de pandemia’.

El encuentro, patrocinado por CaixaBank y Seat Cupra Iruña Motor, se desarrollará por primera vez en formato digital, por lo que solo se podrá seguir a través de la web y redes sociales de NavarraCapital.es. Los interesados en inscribirse a esta jornada, en la que también colabora APD, pueden hacerlo a través de este enlace.

Las personas interesados en inscribirse en la próxima edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es pueden hacerlo a través de este enlace.

Joaquín Nieto, nacido en la localidad navarra de Mendavia en 1956, es director de la Oficina de la OIT para España desde 2011. Y, a lo largo de su  trayectoria profesional, ha ocupado distintas responsabilidades relacionadas con el medio ambiente y la salud en el trabajo.

Así, por ejemplo, ha sido secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO. También, presidente de la Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible (SustainLabour) y vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Dichas labores de representación se completan, igualmente, con su Presidencia en la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, así como del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) del que, por cierto, fue cofundador.

Además, ha representado a los trabajadores en el Foro Consultivo de Medio Ambiente de la UE, en la comisión de Desarrollo Sostenible y el Programa para el Medio Ambiente, ambos de la ONU, y en las Cumbres del Cambio Climático. Por eso, Nieto ha recibido diversos galardones y reconocimientos como el Premio a la Trayectoria Personal en Defensa de la Tierra (2002), el APIA de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (2003) o el Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales en 2009. Finalmente, dentro de su labor de divulgación, ha sido autor del libro ‘Los desafíos del cambio climático’ y coautor de ‘Labour and the environment: a natural synergy’.

LOS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información con alto valor añadido para el tejido empresarial de la región. Entre sus propuestas, figura la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de Relaciones Públicas, encaminadas a canalizar la innovación y el talento para que puedan generarse nuevas ideas y oportunidades de negocio, que repercutan a su vez en la creación de riqueza y empleo. De hecho, este medio organiza más de 40 encuentros empresariales al año.

Por su parte, los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es constituyen uno de los principales foros de debate e intercambio de conocimiento, pensado para gestores, altos directivos, autoridades y responsables de empresas e instituciones que se desarrollan en la Comunidad foral.

Entra aquí para saber más sobre los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.


To Top