La Guía Repsol anunció este miércoles una nueva edición de sus ‘Soletes para perderse’, centrados en «esos lugares apetecibles que recomendarías a un amigo y brillan incluso aún más en Semana Santa». Así, la Guía Repsol ha viajado a las cocinas y barras de los pueblos de todas las provincias españolas y ha elegido 300 establecimientos: restaurantes, bares, cafeterías y hasta fast good donde sentarse a comer o tomar algo sin prisa.
«En esta ocasión, mostramos lugares amables y asequibles que ayudan a conocer mejor el territorio. Es un homenaje a cocinas y barras donde se lleva haciendo lo mismo muy bien durante años sin esperar condecoraciones y junto con aperturas valientes, creativas y aptas para todos los bolsillos», valoraron desde la Guía Repsol.
En concreto, Navarra suma cinco nuevos ‘Soletes para perderse’: la Posada de Iraizotz, en el valle de Ulzama; bar Valentín, en Esteribar; Casa Santamaría, en Doneztebe/Santesteban), de la que su chef Joxe Apezteguia recibió el Premio Embajadores Emergentes del Producto Navarro en los Premios Alimenta Navarra 2022; Casa Lola, en Tudela; y el Mesón Las Torres, en Ujué. De esta forma, la Comunidad foral suma ya 63 de estas distinciones.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.