lunes, 22 julio 2024

Los mejores restaurantes de Navarra con zonas infantiles al aire libre

Encontrar un lugar donde los más pequeños puedan divertirse mientras los adultos disfrutan de una sobremesa tranquila puede ser todo un desafío. Sin embargo, son varios los restaurantes que incluyen zonas infantiles al aire libre en la Comunidad foral, proporcionando un espacio ideal para acudir en familia.


Pamplona - 31 mayo, 2024 - 20:01

Cuatro restaurantes con áreas de juego al aire libre en la Comunidad foral. (Foto: Etxaleku ostatua)

En la búsqueda de un equilibrio entre el disfrute de una buena comida y la tranquilidad de saber que los niños están entretenidos y seguros, los restaurantes con zonas infantiles al aire libre se han convertido en la opción preferida de muchas familias. Estos espacios no solo permiten que los peques jueguen y socialicen, sino que también ofrecen a los padres la oportunidad de relajarse y disfrutar de una conversación sin interrupciones constantes. Desde toboganes y columpios hasta áreas de juego temáticas, cada uno de estos restaurantes ha diseñado su espacio pensando en la diversión de los más pequeños y la sobremesa de sus progenitores.

Uno de los principales beneficios de elegir un restaurante con zona infantil al aire libre es la posibilidad de disfrutar de un ambiente familiar en plena naturaleza.  Además, muchos de ellos cuentan con menús especiales para niños. En este artículo, exploramos cuatro restaurantes que destacan por sus instalaciones y servicios, convirtiéndose en destinos ideales para una salida familiar perfecta.

Etxaleku Ostatua

Ubicado en Etxaleku (valle de Imotz), a media hora de Pamplona, este restaurante ofrece comida casera en un entorno privilegiado. Se trata de un entorno único para el recreo de los pequeños y el disfrute de los mayores. Con varias terrazas al aire libre y una zona habilitada con parque y neumáticos enormes, además ofrece contacto visual con todo tipo de animales de granja. Este establecimiento lo tiene todo pensado para sus comensales, tanto adultos como txikis, con menús diferenciados e incluso turnos de comida diferentes, si así lo expresan los grupos grandes. «Para comidas en familia o en cuadrilla con niños (cinco o más), haremos dos turnos de comida. El primero a la una y media, en el que comerán los niños (supervisados por dos o tres padres/madres) y bajarán a la zona que tenemos habilitada para ellos, y después comerán los mayores», indican en su web.

Asador Erreleku

Este asador, ubicado en Cordovilla y con más de 40 años de experiencia, ofrece un lugar idóneo para celebrar acontecimientos especiales como bodas y comuniones, con amplios jardines que, además de para celebrar eventos, en otras ocasiones sirven como zona de juegos para que los más pequeños jueguen mientras los padres disfrutan de un buen plato “tradicional con toques modernos”. El jardín cuenta con un parque infantil, camas elásticas y una zona interior con inflable.

Además del parque, en el jardín cuentan con colchonetas y una zona interior con parque inflable.

Venta de Larrión

Situado en la localidad de Larrión, muy cerca de Estella-Lizarra, el local ofrece muchas posibilidades ya que dispone de dos espacios, por así decirlo. Por un lado, está el restaurante y por otro la cafetería. Es en esta segunda donde se encuentra un txiki-park interior, además de columpios y una terraza semicubierta en el exterior. De esta forma, ofrece dos opciones a sus comensales: pasar a la zona del restaurante o degustar platos combinados, raciones, bocadillos, entre otros, en la parte de la cafetería, ofreciendo diferentes alternativas para encuentros familiares.

CASA ZABALETA 

El restaurante Casa Zabaleta se encuentra en la localidad de Aibar, situada en la merindad de Sangüesa. Este dispone de amplios jardines y zonas de esparcimiento infantil, incluyendo un lago con patos y ocas, un parque infantil y varios juegos para niños. Además, el establecimiento ofrece actividades de hípica, haciendo de este lugar una opción perfecta para disfrutar de la gastronomía navarra y pasar buenos momentos en familia.

Y, si quieres aprovechar también para saborear la gastronomía navarra mientras recorres sus más bellos parajes, no te pierdas estos reportajes sobre algunos restaurantes de la región escondidos en plena naturaleza, sus mejores asadores rurales, los asadores de la Comunidad foral que preparan las mejores chuletas o los restaurantes de Pamplona que ofrecen las vistas más espectaculares de la ciudad.


To Top