domingo, 27 noviembre 2022

Los electrónicos, reyes del ‘Black Friday’

Junto a los ordenadores y los electrodomésticos, estos productos son los grandes triunfadores de los descuentos masivos que se avecinan. Al menos así lo arroja una reciente encuesta elaborada por Aladinia, que también desgrana otras tendencias de compra entre los españoles. Absténganse aguafiestas: por muy críticos que seamos con el consumismo imperante, lo cierto es que pocos podemos resistirnos a una buena oferta.

Redacción
19 noviembre, 2022

El estudio apunta que "ocho de cada diez" encuestados anticipará las compras de Navidad al 'Black Friday'. (Foto: cedida)

¡Se acerca el Black Friday! Esta tradición de origen estadounidense, pero actualmente extendida por todo el mundo, se celebra justo el viernes después del Día de Acción de Gracias. Calienten motores y prepárense para el próximo 25 de noviembre.

Los españoles están a la espera de beneficiarse de las ofertas en tiendas, centros comerciales y páginas web, que incluso pueden llegar a superar a las que se encuentran disponibles durante otros períodos de rebajas. Así lo refleja un sondeo que el portal Aladinia ha realizado entre sus usuarios. Los resultados apuntan a que “ocho de cada diez” encuestados anticipará las compras de regalos de Navidad al Black Friday para aprovechar las ofertas. Por otra parte, “un 32 % también comprará para regalar en cumpleaños, un 16 %, en aniversarios y un 9 % lo hará para el regalo del amigo invisible“.

Según este estudio, “un 37 % de los españoles gastará más este año que el pasado”, mientras que “un 30 % confiesa que desembolsará lo mismo y un 33 % algo menos”. El presupuesto que destinarán al Black Friday “es de 224 euros de media, y tan solo un 17 % tiene pensado gastar más de 400 euros”.

Durante esta edición, los españoles comprarán “una media de unos cinco productos”. En este sentido, “un 26 % tiene pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 9 % de los encuestados pretenden comprar diez o más”. Parece que, una vez más, los grandes triunfadores del Black Friday son los electrónicos, ordenadores y electrodomésticos. “Un 26 % de los encuestados comprará estos productos, un 25 % adquirirá artículos de moda y calzado, un 23 % gastará en ocio y experiencias, un 16 % en salud y belleza y tan solo un 9 % lo hará en hogar y decoración”, apuntó Aladinia.

Por otra parte, tres de cada diez encuestados reconocen que comprarán “solo si los objetos que buscan tienen un 30 % de descuento o más, mientras que el 4 % no comprará si no tiene un 70 % o más”. En el otro extremo, un 13 % reconoce que comprará “si el descuento es a partir de un 10 %”.

Además, el sondeo llevado a cabo por el equipo de Aladinia arroja que “un 33 % de los españoles entra en las webs en busca de ofertas y banners, mientras que un 31 % se deja guiar por las redes sociales”. Asimismo, “un 19 % encuentra el regalo que busca gracias a las newsletters a las que se han apuntado y tan solo un 11 % espera a que le avise algún familiar o amigo”.

Se acerca el momento de comprar y ya tenemos una cosa clara: este va a ser un Black Friday digital. “El 71 % de los entrevistados afirma que hará la mayoría de sus compras online, cuatro de cada diez compradores adquirirán sus productos únicamente de manera virtual y solo uno de cada diez acudirá exclusivamente a establecimientos físicos”, recoge el estudio. Mientras tanto, “la mayoría (50 %) optará por comprar tanto online como en tiendas físicas”. Para las compras virtuales, “el móvil será el dispositivo empleado por el 79 % de los consumidores, frente al 21 % que utilizará el ordenador”.

En cuanto a las experiencias más demandadas, parece que los españoles necesitan un poco de relajación y desconexión después del año que llevamos. Un 31 % de los preguntados se decantará “por experiencias de spa y relax” y un 23 % “buscará una escapada”. En el lado contrario, “un 13 % quiere actividades de aventura y un 16 %, soltar adrenalina volando, ya sea en globo o en una avioneta”. Por último, un 14 % “prefiere alguna experiencia relacionada con la gastronomía“.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top